Como cada año el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, máximo representante del pacifismo mundial.
En el colegio nos pusimos "manos a la obra" para celebrar este día tan especial, para recordar la importancia de vivir en una sociedad en paz, de ser tolerantes y solidarios con los demás y de respetar los derechos de todas las personas.
En el Ciclo de Educación Infantil decidimos estampar nuestras manos en una paloma, símbolo de la paz, y acompañarla de una frase que tuviera signicado para tod@s: "Para estar en paz, seamos buenos con los demás". Aquí tenéis algunas fotos de la clase de 5 años.
También realizamos una "paloma de la paz" con la ayuda de Daniel y los Diversónicos.
Comenzamos pintando un rollo de papel higiénico con témpera blanca.
Después sacamos las partes de la paloma con mucho cuidado, doblamos cada una por las líneas discontinuas y decoramos la alas con algodón. ¡Parecía un paloma de verdad!.
Ya estaba casi lista, solo faltaba pegar las partes sobre el rollo de papel y esperar a que secara. El resultado...al final del post.
Continuando con la celebración del Día de la Paz, por la tarde nos reunimos todo el alumnado y el profesorado del centro en la entrada del colegio para hacer una auténtica declaración de PAZ.
Los más pequeños recitamos una poesía inventada por Alicia, la compañera de Infantil, en la que los besos y los abrazos fueron los verdaderos protagonistas. Mirad, mirad...
También estuvieron presentes numerosos deseos de paz, de amor y de esperanza en cada uno de los ladrillos que los alumnos y las alumnas iban pegando en el mural hasta formar un gran muro de paz.
Para despedir este día tan especial cantamos y bailamos la canción "Mensajes del agua" de Macaco", para recordar que todos somos diferentes, especiales y que tenemos algo que nos hace únic@s.
Y antes de irnos a casa, lo prometido es deuda.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino"
No hay comentarios:
Publicar un comentario