La magia del cine conquistó al alumnado del 2ºCiclo de Educación Infantil el pasado viernes.
¿Quién puede negar el componente mágico y especial que rodea al cine?.
Acudir en familia o con amigos al cine es un acontecimiento muy especial para los más pequeños de la casa, e incluso sola como una servidora.
El momento de elegir la película, de sacar la entrada, de comprar las deseadas palomitas, de entrar en una gran sala, cuando se apagan las luces, ver la gran pantalla, el sonido envolvente, etc...son miles de estímulos y sensaciones que recomiendo experimentar.
La proyección de una película en la escuela va más allá del entretenimiento y del disfrute, tiene que tener un componente educativo, un aprendizaje significativo para los más pequeños.
No debemos olvidar que con el cine se refuerza la atención, se fomenta el espíritu crítico, se potencia el sentido de secuncialidad, la relación causa-efecto, favorece la percepción, facilita la observación de fenómenos, produce sensaciones afectivas entre el alumnado, etc.
Planifiqué la actividad "tarde de cine" para aumentar la motivación de mi alumnado hacia la nueva unidad que acabamos de comenzar: "Un cine con...muchas salas". En esta unidad descubriremos multitud de espacios de ocio: teatro, zoo, museo, biblioteca, circo, cine...y también los profesionales de estos espacios y su labor. ¡Quería transformar el aula en una autentica sala de cine!.
La taquilla, las entradas, las butacas, las palomitas, la pantalla...todo estaba preparado.
Minutos antes de comenzar la película los espectadores esperaban impacientes en la cola con el dinero listo para comprar la entrada.
Se abrieron las puertas del cine Jovellanos y comenzó el desfile de público.
En orden y respetando la cola, fueron comprando las entradas en la taquilla donde les esperaba Alicia.
Algunos espectadores tenían problemillas para encontrar la fila y el número de asiento, pero con la ayuda de los compañeros y de María, la acomodadora, problema resuelto.
Una vez localizado nuestro asiento, tocaba ir a por las ricas palomitas. ¿Quién quiere palomitas?...
¡Silencio! luces apagadas, móviles desconectados...empieza la película.
Para finalizar el post y aprovechando que ayer se celebró la gala de los Premios Goya 2014, nos despedimos con el trailer de la película "Planet 51" que se llevó el premio a la mejor película de animación en los Goya 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario