Entre fantasmas (Parte 1)

Ayer, en la sesión de psicomotricidad, nos disfrazamos de fantasmas para celebrar la fiesta de Halloween. ¡Uhhhhhhhhhhhhh!.
Antes de que los niños y las niñas entraran en la sala, preparé algunos rincones relacionados con los personajes más "terroríficos" de esta fiesta.







¡Ya estaba todo listo para comenzar la fiesta más terrorífica del año!.
Antes de comenzar a visitar los diferentes rincones, teníamos que vestirnos con nuestro disfraz de fantasma. Gracias al trabajo en equipo de todo el grupo, conseguimos disfrazarnos nosotros solitos.



Ya estamos disfrazados, ahora...¿qué nos falta para convertirnos en auténticos personajes de Halloween?...¡Pintar la cara!.




































¡Son unos artistas!, menudas caracterizaciones que hicieron con las pinturas: lobos, tigres, etc.
Para terminar nuestro disfraz, decidimos visitar a nuestra amiga la momia para ver si nos dejaba alguna venda (papel higiénico) para decorar nuestra cabeza. ¡Menuda la que se armó!.




















Ahora sí, ya estábamos listos par disfrutar de nuestra fiesta de Halloween y para dejar volar nuestra imaginación.


¡Fue un día realmente inolvidable!. El ver cómo se organizaban ellos solos, cómo se ayudaban los unos a los otros, cómo se cuidaban y protegían, cómo disfrutaban y se reían ...me hizo casi emocionarme. Por ell@s merece la pena esforzarse, reinventarse cada día, buscar nuevas actividades motivadoras, estimulantes y con significado para ell@s. Gracias por ayudarme a amar mi profesión cada día más.
¡Os deseamos un feliz día de halloween!



2 comentarios:

  1. Anónimo10:58

    María que grande!!!!! Que suerte tienen esos niños con una profe tan "terroríficamente" GENIAL!!!!! Gracias por inspirarnos a las que todavía no hemos conseguido nuestro sueño a mi me motivas mogollón!!!! Un besazo.
    Olga

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchísimas gracias por tus palabras Olga!!!
    Casi me emociono al leerlas...Nunca olvides que los sueños se hacen realidad, solo tenemos que luchar por ellos con todas nuestras fuerzas y creer que es posible. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar