¡Día Mundial de la Sonrisa!


Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sonrisa, se me ocurrió diseñar algunas actividades para hacer una  Asamblea muy especial. Una Asamblea en la que las sonrisas de los niños y las niñas fueran las verdaderas protagonistas del día...¡Vamos allá!
  • "Me saca una sonrisa...": los niños y las niñas  contaron al grupo las cosas que lograban sacarles una sonrisa. Hubo respuestas muy variadas como los helados, los chistes, ir a la escuela aunque todos coincidimos en una...¡las cosquillas!.
  • "Hoy me siento...": todos los días hacemos esta rutina en el aula, pero ayer fue un poco diferente, especial...
 

  •  "Cada carita, con su parejita": era un poco difícil encontrar a la primera la pareja, por eso la maestra nos regaló otro intento.

Con esa actividad trabajamos la concentración, la atención, la clasificación, el conteo, sin olvidar las emociones y los sentimientos. Mirar que bien clasificamos todas las caritas...
 


  •  "Una de chistes por favor": tengo que decir que la primera sorprendida he sido yo. Menuda capacidad que tienen mis niños y niñas para contar chistes. Además de la pronunciación y entonación de las palabras, la manera de enlazar las diferentes situaciones que se suceden en el tiempo es increíble.
Casi todos se animaron a contar chistes, pero el que más nos sacó una sonrisa fue el de Chloe:
 
"¿Cómo se puede sacar un moco utilizando los cinco dedos de la mano?...
                (Colocamos la mano encima de la nariz, simulando una nariz de payaso) y decimos..
                 "Salir mocos, os tenemos rodeados".
    Menudas sonrisas que inundaron la clase después del chiste, yo no podía parar de reír.
    Ha sido un día muy especial y nos lo hemos pasado realmente bien, sin olvidar que todas nuestras  risas han ayudado a que nuestro cuerpo se sienta mejor.
    ¡A sonreír todo el mundo!
 

 
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario