¡Visitamos el Colegio de Daniel y los Diversónicos!

A lo largo del curso escolar viviremos junto a Daniel y los Diversónicos múltiples aventuras viajando por todo el mundo  a bordo de la "Diverfurgoneta". Pero os preguntaréis ¿Quién es Daniel?...
Daniel es un niño al que,como a nuestros alumnos y alumnas, le gusta ir al colegio, jugar en el parque con sus amigos, pasear en bicicleta con sus padres y su hermano, investigar su entorno, recibir abrazos...Pero lo que más le gusta, por encima de todas las cosas, es la música. Tanto, tanto que ha formado un grupo de rock con sus muñecos favoritos: ¡Los Diversónicos!.
Junto a ellos estamos descubriendo muchísimas cosas sobre el Colegio: dependencias, espacios, rincones, objetos, materiales, profesionales... y también nos estamos conociendo mejor.
Después de presentaros a nuestros queridos amigos, me gustaría compartir con todos vosotr@s una sesión de psicomotricidad muy "Diversónica". Una sesión en la que viajamos con nuestra imaginación  al Colegio de Daniel y los Diversónicos  ¿Nos acompañas?.
 
  • ¡Bienvenidos al Colegio de Daniel y los Diversónicos!.
Menudas caritas se les quedaron cuando llegaron a la sala de psicomotricidad y se encontraron con esta sorpresa.


  • Presentación de los materiales.
Fuimos visitando cada una de las dependencias del Colegio.

 
 
 

  • Desarrollo de la sesión.
Los niños y las niñas fueron visitando libremente los espacios del Colegio que más les gustaban. Interactuaron con los diferentes materiales a través de la expresión dramática y corporal y dieron rienda suelta a su imaginación.
 
 

 

  •  Relajación.
Para finalizar la sesión nos dimos un buen "baño relajante".
Sentados en la "bañera" (esterillas) con nuestra "esponja" (mano), fuimos enjabonando cada una de las diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo que decíamos su nombre.
  • Representación.
Llegó la hora de la verdad, la hora en que cada uno de los niños y niñas me contaron lo que más les había gustado del colegio de Daniel y los Diversónicos. ¿Os imagináis el lugar que más les gusto?...sí, el patio. El menos visitado fue la "Sala de ordenadores", ¿Por qué será?...

Esperamos que os haya gustado nuestra visita al Colegio de Daniel y los Diversónicos.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario