Abracadabra, pata de cabra...

En el cole nos hemos contagiado del espíritu de Halloween y hemos pasado un día realmente mágico y divertido.
Aprovechando la proximidad de esta noche fantasmagórica y terrorífica, preparé una sesión de psicomotricidad ambientada en el fantástico mundo de las brujas y los brujos.
Para despertar la curiosidad de los alumnos y alumnas hacia el mundo de Halloween, decidí prepararles una pequeña sorpresa en el aula.
Aprovechando una vieja olla que tenía en casa, imprimí varios dibujos alusivos a esta fiesta (murciélagos, arañas, calabazas…) para pegarlos y conseguir una olla mágica para realizar nuestros conjuros y pócimas.
También se me ocurrió ambientar el aula con varias velas aromáticas, con una caja, que contenía en su interior polvos mágicos (confeti), y con dos sombreros de bruja que teníamos en el rincón de los disfraces.



Entre todos conversamos sobre los diferentes objetos que había en el aula, ¿Para qué sirven?, ¿Cuál nos gusta más?, ¿Qué ocurre en la fiesta de Halloween?, ¿En que consiste el famoso truco o trato?...de este modo descubrí los conocimientos previos que poseían los niños y las niñas sobre Halloween y las lagunas que presentaban.
Después de esta primera toma de contacto, llegó el momento de convertirnos en brujos y brujas.

¿Preparad@s para nuestra sesión de brujería?

1º. "Caza de brujas y brujos". Oh no, las brujas se han escapado del castillo (banco sueco). El alumno/a deberá cazar a las brujas sin que se le caiga el sombrero mágico.


2º. ¡A volar!. Ha llegado la hora de probar nuestras escobas mágicas (sticks). Debemos de tener cuidado para no chocar unos con otros.


3º. "Espanta murciélagos". El castillo se ha llenado de murciélagos, están por todas partes. 
Subiremos al tejado para atraparlos. 





















Oh no, también están dentro del castillo...
Con nuestras escobas mágicas, intentaremos atrapar a los murciélagos.





















5º. ¡La Brujita Tapita!. También descubrimos a una brujita muy graciosa que vivía en un tapón y hacía muchas brujerías. Todos juntos cantamos y bailamos la canción de la Brujita Tapita.


6º. "Abracadabra, pata de cabra...". Para finalizar la sesión y relajarnos, nos reunimos todos alrededor de nuestra olla  mágica para realizar conjuros. Cada niño/a  pensó en el que conjuro que quería realizar. Para ello nos concentramos mirando fijamente a la llama de la vela, después cogimos los polvos mágicos (confeti) y los echamos dentro de la olla al mismo tiempo que decíamos nuestro conjuro mágico: "Abracadabra, pata de cabra, que se convierta en una...cabra, vaca, rana...".





¡¡¡Fue un momento realmente mágico!!!

7º. "Arañas de Halloween". Aprovechando que la última hora de la mañana coincidía con el taller de creatividad, decidimos crear nuestras propias arañas de Halloween.
Materiales: cartulina blanca, pintura de dedos de color negro, plastilina blanca, cola y rotuladores de colores.
Descubrimos que las arañas tienen 4 patitas en el lado derecho y otras 4 patitas en el lado izquierdo. Así que aprovechamos nuestras manos, para crear el cuerpo y las patitas de la araña.
















Después, cuando la pintura ya había secado, repasamos con rotuladores de colores la palabra "Halloween" y pegamos los ojos y la boca de la araña, que habíamos realizado con plastilina de color blanco.


















¡¡¡Ha sido una sesión llena de magia, fantasía y diversión!!! Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario