El pasado cinco de febrero fue el día más feliz y emocionante de toda mi vida, Xoel llegaba a mis brazos a las 23:32 horas entre lloros y lágrimas, muchas lágrimas. Todavía puedo recordar el calor que desprendía su cuerpo al entrar en contacto con el mío. "Mi amor, mi vida, cómo te quiero" era lo único que era capaz de decir mientras lo besaba una y mil veces.
Con un temporal que hacía muchos años que no se veía en Asturias y ocho días después de la fecha prevista, rompí aguas mientras veía un episodio de Anatomía de Grey (ya me estaba preparando para el momento) y arrancamos para el hospital.
Aunque los momentos previos a su llegada fueron muy dolorosos, ya que me tuvieron que inducir el parto con propess, cuando me pusieron la epidural me sentí "flotando en las nubes" (y eso que en un principio no la quería poner). Además el expulsivo fue muy corto, en sólo 32 minutos Xoel logró realizar el viaje más importante de su vida. ¡Mi campeón!.
Pero otro de mis campeones fue Roi, que estuvo en todo momento a mi lado, ayudándome con las respiraciones, dándome fuerzas y ánimos, recordándome todo lo que habíamos luchado para llegar hasta aquí y demostrándome su amor incondicional. Siempre recordará el momento en el que vio asomar la cabeza de Xoel, la verdad es que su cara lo decía todo.
Cubierto de nieve, así despertó Oviedo el primer día de vida de Xoel. Mirar las vistas desde la habitación, o más bien diría desde la "suite" individual del hospital.
Y como no podía ser de otra forma, nos hicimos unas fotos antes de abandonar el hospital, hasta con el número de la habitación dónde habíamos estado, un poco friki lo sé. Madre qué cara de cansada...
Y lo mejor estaba por llegar...¿Cómo reaccionaría Kimba ante la llegada de Xoel?.
Aunque los comienzos fueron un poco difíciles, ya que nos tuvimos que adaptar todos a la nueva situación, no solo Kimba, el resultado a día de hoy es espectacular. La "nana" Kimba la llamamos.
Si llora Xoel, ahí está Kimba para ver que le pasa. Siempre está pendiente de él, y lo de oler las cosas de Xoel...a todas horas, algo normal si tenemos en cuenta lo desarrollado que tienen el olfato y el uso que le dan. ¡Estamos muy contentos con nuestra familia!.
Y hasta aquí los comienzos con Xoel en nuestras vidas.
Siento haber tardado tanto en actualizar, pero el postparto ha sido un poco complicado y he tenido que ingresar un par de veces en el hospital. Afortunadamente todo ha ido bien y ahora estoy en casa disfrutando de mi familia y recuperándome.
Un besin para tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario