Al principio se quedaron muy sorprendidos al ver a Daniel con el martillo sentado en la caja de herramientas, pero enseguida les picó la curiosidad por ver que había dentro de la caja.
Antes de comenzar a manipular las
herramientas les expliqué lo importante que era la seguridad en el trabajo y
que teníamos que tener mucho cuidado con las herramientas porque si las usábamos mal nos podíamos hacer daño.
Pero lo mejor estaba por llegar...
En la clase de psicomotricidad íbamos a construir "la casa de nuestros sueños" con los siguientes materiales: colchonetas, bloques de espuma, ladrillos y cajas grandes de cartón.
El objetivo era trabajar las diferentes partes de la casa (paredes, tejado, puerta...), el reciclaje, ya que las cajas de cartón eran de unos pupitres que habían llegado al cole, el trabajo cooperativo, la creatividad y la imaginación.
Antes de que los niños y las niñas entraran en el gimnasio, preparé todo el material necesario para sorprenderles. Y vaya si lo conseguí, cuando vieron las cajas de cartón se pusieron locos de contentos.
Ya estaba todo preparado para empezar a construir "la casa de mis sueños".
No pararon ni un momento, caja por aquí, ladrillo por allá, pero no les gustaba cómo les estaba quedando la casa y el tejado decían que no se aguantaba. Y unos minutos más tarde me preguntaron "¿Maestra nos ayudas?".
Les fui dando algunas pistas para construir las paredes con las cajas y el tejado con la colchoneta. Todos juntos nos pusimos "manos a la obra" y "la casa de mis sueños" se hizo realidad.
Después de tanto trabajar nos tocaba jugar y disfrutar de la casita.
Para terminar la sesión y relajarnos, las cajas de cartón se transformaron en "cajas voladoras" y nos llevaron "volando" por el gimnasio. Cada alumno y alumna se metía dentro de la caja y se abrochaba "el cinturón de seguridad", luego los demás nos colocábamos a los lados y detrás de la caja para empujar y comenzar a "volar". ¡Fue muy emocionante y divertido!.
¿Os ha gustado "la casa de nuestros sueños"?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario