La semana pasada nos llevamos una gran sorpresa al descubrir que habían llegado los juguetes nuevos para nuestro rincón de la cocinita y también un maletín con todos los instrumentos médicos necesarios para jugar a doctores y doctoras. ¡Cuántas cosas para jugar!.
Entre todos abrimos los juguetes y comenzamos a colocar la nueva vajilla en la cocinita antes de jugar: los vasos, los platos, los cubiertos, el juego de café, la cafetera, el azucarero...
¡Mirar que chula nos quedó la cocinilla!
Observamos que había platos de diferentes tamaños, cuatro grandes y cuatro pequeños, también contamos los vasos y clasificamos los cubiertos en cuchara, cuchillo y tenedor, así descubrimos que podíamos invitar a comer a cuatro amigos. Finalmente colocamos la fruta en el rincón del supermercado, junto con el helado y los cup cakes, y el maletín médico en el rincón de la casita.
Menuda merienda que preparamos en un momento, hasta nos dio tiempo a hacer un café para la maestra que tenía mucho frío.
Fue una tarde muy especial, en la que el juego fue el protagonista.
"Los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando. El juego que hacen solos sin el control de los adultos es la forma cultural más alta que toca un niño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario