¡Por fin hemos descubierto quién es el hermano de "la presumida B"!.
El camarero V pasa todo el día en el bar sirviendo vasos de naranjada y limonada. Por eso acaba con dolor de pies, y eso que no lleva zapatos de tacón como su hermana B.
Tanto y tanto trabaja que un día la doctora le recetó unos días de vacaciones, así que la señorita B se ofreció a realizar su trabajo.
Entonces empezó el lío. El señor Estudioso, se quedó muy sorprendido cuando vio a la señorita B en el bar y la oyó hablar: "¡Qué raro! ¡Si habla como el camarero V! ¡Si suena igualito!".
Menos mal que el señor Estudioso nos dijo un truco para que estos hermanos no nos confundan: consiste en observar detenidamente las palabras cuando las encontramos en los libros y si alguna vez queréis escribir "ba, be, bi, bo, bu", o palabras con ese sonido, y no sabéis si poner a la presumida B o al camarero V, preguntádselo a alguna persona mayor, que os lo dirá encantada.
Os voy a decir tres palabras que se escriben con el camarero V: vaso, vaca, ventana.
También os voy a decir tres palabras que se escriben con la presumida B: barco, bolso, balcón.
Menudo lío que teníamos con los dos hermanos, nos resultaba muy difícil distinguir quién de los dos hablaba. Por eso comenzamos escuchando la canción del camarero V para averiguar más cosas sobre él.
También jugamos a descubrir qué palabras contenían a los dos hermanos. No nos lograron engañar porque las acertamos todas.
Seguimos decorando nuestra aula con las letras que vamos aprendiendo, y para trabajar con el camarero V pensamos en una palabra que lo contenía y la escribimos en un "vaso".
Después los pegamos junto a las barcas de la presumida B para que los dos hermanos estuvieran juntitos.
Poco a poco íbamos ampliando nuestro vocabulario y aprendiendo nuevas palabras con la presumida B y con el camarero V. Hasta que llegó la hora de la verdad.
Tras varias semanas trabajando con los dos hermanos, llegó el momento de poner en práctica todo lo que habíamos aprendido. Para ello teníamos que pensar en cuatro palabras que contenían a la presumida B y en cuatro que contenían al camarero V y colocarlas en la columna correspondiente.
Al principio de la actividad nos costó arrancar un poco, pero gracias a las pìstas que nos daba la maestra conseguimos escribir las cuatro palabras en la columna correcta.
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