Clases de corte y confección

Menuda revolución que hay en en Ciclo de Educación Infantil con la actuación que estamos preparando para el Festival de Navidad. Aunque es Top Secret, hemos solicitado la colaboración de las familias para que nos ayuden a confeccionar el vestuario de los peques.
Por otro lado, las maestras también nos hemos puesto manos a la obra para diseñar nuestro vestuario.
He de reconocer que la costura y yo no nos llevamos muy bien, por lo que tuve que solicitar la ayuda de dos grandes expertas en el mundo de la costura: mi abuela Pilar y mi madre.
Pero antes de comenzar con mi primera lección de costura, compré todo el material necesario: 1 metro de tul de color rojo y 1 metro de goma del mismo color para hacer una falda. También me hice con un par de guantes de color negro, gracias a mi abuela que me los regaló.

1ª Lección: Cortar la tela.
Con la ayuda de mi abuela corté la tela de tal forma que me quedaran dos capas de tul para que la falda fuera doble y destacara más.




















2ª Lección: a por el dobladillo, hilvanar y coser.
Madre mía que desastre soy, me di cuenta de que en lugar de coser, cuando se me cae un botón por ejemplo, hilvano. A partir de hoy prometo hacer el punto de coser. Pero sigamos con la falda.
Para hacer el dobladillo y evitar que el tul se moviera mi madre lo hilvanó antes de comenzar a coser.












3ª Lección: imperdible+goma
Con la ayuda del imperdible voy metiendo la goma por el dobladillo. Esto va cogiendo forma.


4ªLección: Terminar de coser la falda por detrás, probarla, cortar la goma que sobra y coser.


5ª Lección: con guantes y a lo loco.


Menuda mañana de costura, de aprender refranes de mi abuela, de risas y complicidad, de compartir momentos en familia...y todo gracias al vestuario de la función de Navidad.
Espero que mi tutorial casero os pueda servir de ayuda.
Gracias mami y mamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario