¡El árbol de los deseos!

 
Navidad, Navidad, ¡dulce Navidad!...

Una de las noches más especiales del año está a punto de llegar y en el aula de Educación Infantil ya tenemos preparados nuestros deseos para el nuevo año. Pero antes de desvelaros algunos de nuestros deseos, queremos compartir con todos vosotr@s la elaboración de nuestro "Árbol de los deseos" ¡Allá vamos!.
Cuando se acercan las fiestas navideñas me encanta que el espíritu de la Navidad inunde el aula de Educación Infantil, por eso todos los años elaboramos conjuntamente un Árbol de Navidad para la clase. Este año, ante la falta de recursos, hemos creado nuestro "Árbol de los deseos" aprovechando unas blondas que había comprado para elaborar unos cucuruchos para el día de mi boda. ¡Nunca imaginé que una blonda pudiera dar tanto de sí!. Veamos la elaboración paso a paso:
  • Presentación y libre exploración de las blondas.
Formas geométricas, lecto-escritura, búsqueda de información a través del ordenador, cooperación, creatividad, imaginación...y todo gracias a las blondas.

 
  •  Dando forma y color a nuestro árbol.
Después de varios intentos conseguimos dar con la forma que más nos gustaba para nuestro "Árbol de los deseos". Ahora solo faltaba dar un poco de color navideño a nuestro arbolito.

Aprovechando que en la última unidad del trimestre estábamos trabajando con el color dorado y el plateado, decidimos jugar con estos colores navideños.
Para colorear las blondas empleamos tempera de color verde y dorado, después le dimos el toque final con purpurina plateada y dorada. ¡Guau! fueron las palabras de Chloe al ver la purpurina brillando en la palma de su mano, fue un momento realmente mágico.

 

 
  • Secado, planchado y pegado.
Después de dejar secar las blondas nos dimos cuenta que debido al exceso de tempera y  de pegamento los bordes se habían doblado. Menos mal que enseguida encontramos una solución en los libros de la biblioteca ¡Pisapapeles casero!.

Con nuestro "Árbol de los deseos" casi listo, nos pusimos a diseñar el título para después pegarlo en el pasillo.




Y el resultado final...
Y vosotr@s...¿ya tenéis pensados los deseos para el año nuevo?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario