Tenía unas ganas locas de conocer el Centro Cultural Oscar Niemeyer, situado en el entorno de la ría de Avilés. Quería descubrir su famosa librería de la que tanto había oído hablar y en la que ofrecen numerosas actividades educativas para todas las edades, siendo la creatividad el eje común de todas ellas. Además necesitaba ampliar la pequebiblio de Xoel con alguna joya literaria de la editorial Pintar-Pintar, presente en el espacio Educa Niemeyer con libros editados en asturiano y castellano.
"Una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz"
Aunque hacía mucho aire, era un domingo soleado y con temperaturas veraniegas. Un buen día para ir con Xoel y evitar encontrarnos con mucha gente. Como podéis observar en la imagen, no nos equivocamos.
¿Cuál os imagináis que fue nuestra primera parada?...
La librería, situada en el edificio polivalente.
Un mural, lleno de verdaderas obras de arte, te daba la bienvenida nada más entrar. Se podía sentir que la creatividad estaba presente en todo el espacio.
En la zona destinada para realizar los talleres de expresión plástica se podían observar diferentes producciones de los niños realizadas con pintura, arcilla, etc.
Y por fin llegamos a mi zona preferida, ¡el mundo de la literatura infantil!.
Comencé ojeando los libros editados en asturiano, muchos de ellos ya los conocía pero no había tenido la oportunidad de "sumergirme en ellos". ¡Tenemos verdaderos tesoros con aires astures!.
Me podría haber pasado horas enteras mirando libros, pero Xoel y Roi se empezaron a impacientar.
Además de disfrutar de los maravillosos libros que alberga la librería, también descubrí la creativa cerámica de las chicas de Barruntando, hecha a mano con mucho mimo.
Antes de decir adiós a la librería, me compré dos libros editados en castellano. El archiconocido "¿A qué sabe la luna?" de la Editorial Kalandraka y otro que me enamoró de la Editorial Pintar-Pintar y que os desvelaré en un post muy especial que estoy preparando para el Día del libro. No puedo decir más...
Para terminar con nuestra visita al Centro Niemeyer, nos dirigimos al Auditorio para ver la exposición fotográfica "Siria" de los fotógrafos Fabio Bucciarelli y Manu Brabo.
No me considero una entendida en el tema de la fotografía, pero por lo que sentí al ver algunas de las fotografías (tristeza, rabia, emoción), creo que es un excelente trabajo que refleja una lucha constante por sobrevivir.
A la salida del Auditorio aproveché para sacarme una foto con Xoel y daros las gracias por seguirme en Instagram. Sin duda, mi red social preferida.
"Desde que Xoel llegó a mi vida, he tenido la suerte de conocer en Instagram a una maravillosa comunidad de mamás con las que compartir dudas y experiencias sobre el mundo de la maternidad. También he descubierto a grandes profesionales del mundo de la educación, que al igual que yo, creen que otro tipo de educación es posible. He buceado en el mar de las palabras de la literatura infantil, de la mano de compañeras de oposición (ánimo). Amigas, familia, mamás, papás, maestr@s...GRACIAS por formar parte de Mi Peque Fábrica"
¿Qué os ha parecido el centro Cultural Niemeyer?.
¿Ya lo habéis visitado?.
Hasta el Día del libro, recordad que se trata de un post muy especial...
No hay comentarios:
Publicar un comentario