Love, love, love...


¡El amor está en todas partes!...el color rojo, los corazones, las rosas, los bombones, los regalos...invaden nuestras vidas cuando se acerca el 14 de febrero, el Día de San Valentín. 
A pesar de no tener en mi agenda marcado este día (porque me parece un claro invento comercial), he de reconocer que siempre termino contagiándome del espíritu de San Valentín, quizás sea porque Cupido anda haciendo de las suyas... Pero dejando a un lado el consumismo que rodea esta celebración, el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad, es también una fecha muy especial para trabajar en el aula con los más pequeños la inteligencia emocional. Debemos ayudar a los niños y niñas a identificar y expresar sus propios sentimientos y emociones y a comunicarlos a los demás, que expresen el cariño que sienten por las personas que son especiales para ellos (papá, mamá, hermanos, abuelos, amigos...) mediante abrazos, besos, caricias...
Algunas de las actividades que podemos realizar en este día tan especial pueden ser:
  • Picar varios corazones de diferentes tamaños y colores y jugar a clasificarlos en función del color, tamaño, cantidad, así como realizar seriaciones.
  • Observar imágenes de personas en diferentes etapas de su vida (bebés, niños, adultos, ancianos...), para comprender que el amor no tiene edad.
  • Otra posibilidad puede ser mostrarles varias fotos de animales, por ejemplo, un gato y un perro durmiendo juntos y les preguntaremos...¿Los animales también tienen sentimientos?.
  • En la misma línea de trabajo y para despertar su interés y motivación, podemos llevar al aula varias imágenes de sus personajes animados favoritos y comentar todos juntos la relación que existe entre ellos.
  • El visionado de películas "románticas" como por ejemplo la Dama y el Vagabundo, el Rey León...para que descubran diferentes sentimientos y emociones (amor-odio; alegría-tristeza...).

  • Lectura de cuentos relacionados con el amor y la amistad:


    
  BESOS, BESOS




Os deseo un feliz Día de San Valentín lleno de amor y alegría.
Recuerda...¡El amor está en todas partes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario