¡Os presento a Mansín y Fina!

En la vida te vas cruzando con personas extraordinarias en tu camino, personas que irradian alegría, vitalidad, optimismo y magia, que te contagian su entusiasmo, sus ganas de vivir. Personas con un espíritu emprendedor arrollador, amantes de su profesión y con altas dosis de imaginación, creatividad y fantasía. Así es Carla Menéndez Fernández (Carla Perucho), amiga, compañera, y una gran revelación en el mundo de la literatura infantil y juvenil en lengua asturiana.

Pero os preguntareis...¿Qué relación existe entre Carla Percuho y Mansín y Fina?...


En palabras de la propia autora, Mansín es el primer libro que forma parte de la colección Vivir del cuentu,  nombre de la colección infantil y juvenil ideada por Carla Menéndez (Carla Perucho) gracias al apoyo y confianza de la editorial asturiana Trabe. El libro cuenta la historia del urogallo montés que, durante un tiempo, quiso ser parte de la localidad asturiana de Tarna. Se trata de un urogallo ejemplar, juega al fútbol de portero, al cascayo y a la pita ciega, sin olvidar sus tardes en el chigre, su faceta de cocinero haciendo marañuelas y su implicación como sindicalista. Las aventuras de Mansín harán reír a todos los peques de la casa, ampliando sus conocimientos sobre una de las especies en peligro de extinción del Principado de Asturias.  


Es el segundo libro que forma parte de la colección Vivir del cuentu. El libro cuenta la historia de Fina, la parrocha que vive en el fondo del mar, va a la escuela y hace los deberes con tinta de calamar. Todo el libro es una historia rimada en asturiano, en la que se nos van presentando diferentes personajes: una gaviota, un lenguado, un oricio, un caballito de mar...

Os recomiendo las aventuras de estos divertidos y entrañables personajes que ya forman parte de mi librería de cuentos para soñar...¿Y de la tuya?

1 comentario:

  1. Anónimo21:48

    Gracies a ti Meri por estes palabres.
    Gracies a ti por facenos suañar con esta "pequeña" fábrica!
    Suaños melgueros!
    Un besu mui mui gordu!!

    ResponderEliminar