Preparando la llegada de Xoel


Cumplimos 28 semanas, 7 meses que llevamos los tres juntitos sin parar de contarnos cosas, de escuchar música, de leer cuentos y de otras tantas locuras que a mamá y a papá les encanta hacer para que me divierta y comience a dar pataditas sin parar, sin olvidar los lametazos diarios de Kimba.
Reconozco que me gusta tenerlo todo muy bien organizado en mi vida diaria, pero con los preparativos de la llegada de Xoel me he dejado llevar un poco por el momento tan maravilloso que estoy viviendo, disfrutando de los paseos, de los intentos culinarios con los bizcochos, de la decoración de la casa y sobre todo de la vida en familia, es un momento tan especial y mágico que quiero vivirlo con los cinco sentidos.

Pero después de leer libros, revistas, guías... sobre el embarazo y la lactancia materna, creo que ya me estoy poniendo un poco nerviosa con el día del parto, y ha llegado el momento de preparar la habitación de Xoel, de celebrar su llegada al mundo como se merece.


¡Madre mía, cuánto trabajo nos queda por hacer!.
Una de mis mayores fuentes de inspiración para decorar la habitación de Xoel la he encontrado en Pinterest. Seguro que muchas de vosotras la usáis a diario, pero para las que no la conocen, se trata de una red social para compartir imágenes, nos permite crear tableros personales con las cosas que nos gustan y nos inspiran: manualidades, cuentos, decoración, etc. ¡Seguro que os enganchará!.
También he navegado en internet en busca de algunas ideas originales para dar un toque especial a la habitación. Es increíble la cantidad de páginas que he encontrado sobre maternidad, decoración infantil, ropa para bebés, juguetes, lactancia... y ya estoy "cocinando" un post con todas ellas.

Hoy me gustaría compartir con vosotras algunos detalles que tendrá la habitación de Xoel.

¡Allá vamos!.

  • I love friso!!!

Pintaremos la habitación de blanco roto en lugar de blanco puro, ya que me parece que combina mejor con las diferentes tonalidades de los muebles. Después colocaremos friso natural en una de las paredes siguiendo los consejos que Carol y Eva comparten en su blog " Hadas y Cuscus".

  • Arco iris de guirnaldas.
Imposible dejar de visitar una de mis habitaciones preferidas, la de Martina y Lola, protagonistas del inspirador y creativo blog "Con botas de agua".
Me encantan las guirnaldas de colores y en la habitación de Xoel seguro que haré un guiño a ellas, aunque todavía no tengo muy clara la forma ni los colores.

  • La casa de mis sueños.

Creo que la habitación de Xoel es un poco pequeña para tener una casita de juegos tan chula como la que aparece en el blog "decopeques", pero la casita en color mint que aparece en la habitación de Mateo en el blog de "Macarena Gea" y la de color rosa eléctrico del blog "The boo and the boy", es perfecta para los tesoros de Xoel.

  • A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar...
Llevo tiempo queriendo reciclar una caja de madera de fruta, de vino...para convertirla en estantería o en cajón para los juguetes.
Las cajas de fruta para estanterías podrían servir, pero para guardar los juguetes tendría que ser una madera más consistente. Seguiré buscando...
Por cierto, siento no haber apuntado el nombre de la página de esta imagen.

  • Imaginación, magia y fantasía.

No me digais que estos tipis no son una pasada!!!. Estoy segura de que la lectura de un cuento, el mundo de los disfraces, viajar a lugares mágicos y desconocidos, dramatizar personajes o inventar nuestras propias historias tiene que ser mucho más especial y significativo si lo hacemos dentro de uno de estos tipis creados por Lole y Diana, las mentes inquietas y creativas que están al frente de "To The Wild", Puxa Asturies.

  • Mirando las estrellas.


A los peques les encantan los objetos en movimiento, los colores brillantes, la música relajante, las distintas texturas, los olores agradables, el sabor azucarado...Es muy importante estimular los sentidos de los más pequeños desde los primeros días de su nacimiento, a través de ellos se relacionan y se comunican con el mundo.
Teniendo en cuenta estas necesidades de los más peques, el móvil tiene que estar presente en la habitación de Xoel. De fieltro, de tela, de papel...hay infinidad de posibilidades para crear un móvil armónico y precioso.
Y hablando de móviles, en el próximo post os enseñaré el móvil del otoño que hicimos con el ciclo de Educación de Infantil en nuestro taller de creatividad. ¡Les quedó precioso!.

¿Os ha gustado mi selección de tesoros para la habitación de Xoel?...

Besinos otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario