El café del lunes: nueva sección en el blog


Todos los viernes, Mar y María de Sonambulistas cuentan en un post lo que contarían a una amiga si estuvieran tomando café. Siempre nos invitan a que lo hagamos, así que hoy me animo a tomar ese café e invito yo.
¿Te tomas un café conmigo?

Si estuviéramos tomando un café os contaría que esta semana ha comenzado con una gran noticia,  han publicado el procedimiento selectivo para las oposiciones al cuerpo de maestros en Asturias.
Aunque he vuelto a intentar coger la rutina de estudio, la cosa es un pelín complicada con Xoel. Además me niego rotundamente a perderme cualquiera de sus avances y nuevos descubrimientos, sus sonrisas o bailes marchosos. Así que intentaremos compaginarlo lo mejor posible.

De momento he ido a la academia a recoger los temas y los supuestos prácticos que han trabajado en mi ausencia, ¡mamina qué agobio!. Pero también me he reencontrado con mis compis y amigas que hacía tiempo que no veía, cómo echo de menos nuestras risas tontas.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que ya tengo comprada la entrada para Punto Mom, el segundo encuentro de blogueras que se celebra en Oviedo el próximo 18 de abril y que no os podéis perder. El año pasado fue increíble y me emocioné muchísimo con las charlas de las ponentes, en especial con la que abordaba el tema de la creatividad de la mano de Bea, la voz en off de Con Botas de Agua. ¡Todo el mundo puede ser creativo!.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que en mi agenda molona, "Hoy pueden pasar un millón de cosas buenas", de Mr wonderfull, tengo anotado que el plazo para solicitar la plaza en las guarderías del concejo de Siero, es del 8 al 18 de abril. Todavía no me puedo creer que Xoel vaya a empezar a la guardería tan pequeño. Creo que no estoy preparada...

Si estuviéramos tomando un café os contaría que desde que Xoel llegó a mi vida, mi cuenta de Instagram se ha llenado de color y alegría. Son tantos momentos felices al cabo del día, que no puedo evitar compartirlos con vosotr@s. Os animo a visitarla y a compartir experiencias educativas, a sumergirnos en la literatura infantil, en el maravilloso mundo de la maternidad, etc.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que he descubierto el mundo de Mamifit y estoy completamente enganchada a las clases de gimnasia hipopresiva. A esto lo llamo yo conciliar la maternidad con la salud y la forma física. Al mismo tiempo que las mamis nos ponemos en forma, también nos relacionamos y compartimos experiencias sobre la maternidad, sin olvidar que nuestros peques ya se empiezan a socializar. Os lo recomiendo 100%!!!.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que gracias a Xoel he descubierto la maravillosa comunidad de las mamás blogueras, de las mamás todoterreno que se desviven por la educación de sus hijos, por ofrecerles oportunidades que les permitan ser felices, descubrir el mundo que les rodea y desarrollar sus capacidades a través del amor, la creatividad y la imaginación.

Oh my mum, Across my universe, Cada día es domingo, Adjetivos Animados, Princess and Owl stories, Mi mami blue, Bizcocho de chocolate, Tigriteando, Madrid Martina & Myself,...son algunas de las mamás blogueras que me gusta leer y con las que comparto muchas cosas.

Para ser el primer café del lunes creo que no ha estado nada mal, vaya rollo que tengo.

¡Buen comienzo de semana!.

Dejando huella

¡Hemos celebrado nuestro primer Día del Padre en casa!

En el colegio siempre realizamos con los niños y las niñas alguna manualidad especial para sorprender a los papis. Se trata de un momento muy esperado, tanto por los peques como por los papis, pero también puede ser un momento muy difícil para los niños y las niñas que se encuentran en otras situaciones familiares.
Las compañeras con las que he tenido la suerte de trabajar, saben que nunca me ha gustado celebrar el Día del Padre en el cole, prefiero festejar el Día de la Familia cada 15 de mayo, ya que hoy en día existe mucha diversidad de familias, no sólo la familia nuclear, y creo que todas deben tener cabida en el colegio. Pero sigamos con nuestra celebración particular.

Como se trataba del primer Día del Padre para Roi, quería hacerle un regalo muy especial, un regalo que le emocionara y le arrancara una sonrisa. Así que estaba claro lo que tenía que hacer, Xoel tenía que formar parte de ese regalo sí o sí.

Se me ocurrió hacer una manualidad con pintura de dedos para que Xoel estampara su manita y su pie en una cartulina bonita. Después escribiría una dedicatoria especial para enmarcarlo en un cuadro.

Pero mientras navegaba por internet en busca de inspiración, encontré otra idea más molona y que estoy segura de que la mayoría de las mamás la conocéis o incluso que también la habéis regalado a los papis. Se trata del Baby Art, un marco triple para poner una foto y las huellitas de la mano y el pie de Xoel. Aunque al final en lugar de la foto, decidí poner la huella de nuestra galguita Kimba.


El kit Baby Art viene con un paquete de arcilla blanda para modelar, un rodillo de madera, adhesivos para pegar las huellas en el marco y un manual completo explicando todo el proceso.

Es muy sencillo y fácil de hacer, aunque una servidora no tuvo en cuenta el tiempo de secado y tuvo que hacer un apaño para el Día del Padre. ¡A por el paso a paso!.


1. Comenzamos amasando la arcilla y haciendo una bola, es muy suave y pesa poquitísimo.

2. Dividimos la bola en  trozos para estampar las huellitas, en mi caso tres porque no pongo la foto.

3. Nos ayudamos del rodillo para allanar la superficie.

4. ¡A estampar!
Con Xoel tuvimos que repetir varias veces la huellita de la mano porque no abría los dedos. Mientras no pase mucho tiempo, se vuelve a hacer la bola y listo, se repite las veces que haga falta.

5. Recortamos la arcilla que sobra con la ayuda de un cuchillo. 
En la caja aparece la huella de la mano con forma de cuadrado y la del pie con un rectángulo. Yo lo hice un poco abstracto, no tan formal.

6. Ponemos nombre a las huellitas.
Se me ocurrió la idea de escribir el nombre de Xoel y Kimba en sus huellitas y también la fecha de nacimiento. Para ello utilicé un palito de brocheta.
En el caso de Kimba, escribí la fecha del día que la adoptamos, pero luego me pareció que quedaba muy cargante y con la ayuda del cuchillo retiré el trozo de arcilla.



7. ¡A secar y esperar!
Una vez estampadas las huellas, las tenemos que dejar seis horas secando. Después les daremos la vuelta y las dejaremos 24 horas más. 

Como lo hice el mismo Día del Padre y no me dio tiempo a que secaran, con la ayuda de mi hermana improvisé una presentación para sorprender a Roi.


Y al día siguiente me puse "manos a la obra" para terminarlo.


Me animé a pintar las tapas sobre las que van pegadas las huellas, el color gris me parecía muy apagado y poco alegre para la decoración del salón.

¿Qué os ha parecido?.
¿Ya conocíais el Baby Art?.

Un saludo y feliz mitad de semana.

Estantería con cajas de madera


Para las tardes lluviosas que acompañan a la recién estrenada primavera, os traigo un diy muy pinterest y fácil de hacer con cajas de madera, pintura y papel pintado.

Llevaba meses intentando conseguir cajas de madera para hacer la estantería del comedor, hasta que por fin un día me enteré de que en Leroy Merlín tenían justo las que necesitaba.
Aunque las hay de varios tamaños, al final me decidí por las cajas medianas. Creí que eran las que mejor me iban a quedar para la composición que tenía en mente, y al final creo que acerté.


¿Que os parece si os enseño el paso a paso?.
Antes de nada vamos con la lista de los  materiales que utilicé para mi estantería pinterest:
  • Cajas de madera de tamaño mediano ( yo necesité cinco unidades).
  • Lija para madera.
  • Pintura Chalk Paint en color azul cadaqués.
  • Barniz Liberon en color blanco algodón.
  • Papel pintado (también se pueden forrar las cajas con tela, papeles con colores vistosos, etc).
  • Cola para madera.
  • Brocha.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Lápiz.
Creo que no se me ha olvidado nada, así que vamos allá.
1. Lijamos la caja.
Eliminamos las impurezas que pueda tener y conseguimos una superficie más suave.

2. Pintamos la caja.
Yo solo le di una mano de pintura porque quería conseguir un efecto más gastado.

3. Lijamos de nuevo la caja.
Una vez que la pintura ha secado, lijamos la caja por las zonas en las que nos gustaría que el barniz blanco se notase más.

4. Barnizamos la caja.
 Puede ser un barniz transparente o con un toque de color como en mi caso el blanco algodón. Para aplicar el barniz utilicé la técnica del "brochazo", en lugar de barnizar toda la caja de manera uniforme.
Para finalizar nuestra estantería y poder disfrutar de ella, nos falta pegar el papel pintado.

Comenzamos cortando el papel necesario para forrar el fondo de la caja. Creo que es mejor cortar un poco más de papel en lugar de las medidas exactas, por si nos equivocamos y se estropea. El papel que sobre lo podemos cortar con un cúter después de pegarlo en la caja.

Con nuestras cajas terminadas ha llegado el momento de colocarlas en el lugar elegido: el comedor.
Con la ayuda de un taladro y de un marido "chapucillas", mi sueño de tener una estantería con cajas se convirtió en realidad.

¿También habéis caído en la tentación de las cajas de madera?.
Seguro que os animáis a hacer algún diy con ellas, lucen preciosas en cualquier lugar de la casa.

Un besin.

Estimulación temprana: Música para Xoel

"Sin música la vida sería un error"
(Friedrich Nietzsche)

¿Cuántos momentos importantes de nuestra vida van unidos a una canción especial?...
En Educación Infantil tenemos multitud de canciones para disfrutar cantando y bailando, al mismo tiempo que trabajamos el lenguaje oral y aprendemos muchísimos conceptos: los nombres, los colores, las estaciones, los meses del año, las letras, los números, los días de la semana, los sentimientos, etc.
Pero también tenemos canciones que nos ayudan a establecer una rutina diaria, como la canción para dar los buenos días, la canción para recoger cada cosa en su lugar, para lavarnos las manos, para relajarnos después del recreo y recargar las pilas, la canción para repasar las partes del cuerpo, la canción para despedirnos y un larguísimo etcétera.
Tenía que rescatar este momento de relajación con mis peques del año pasado...¡Qué recuerdos!.


Durante todo el embarazo he compartido mi pasión por la música con Xoel, aprovechando mis momentos de ordenador para trabajar con música de fondo. Sin olvidar mis pinitos musicales en la ducha, en la cocina mientras intentaba que no se me quemara el bizcocho y actuando en directo para Kimba...¡Menudo espectáculo!, sin comentarios. En ocasiones se me agotaba el repertorio y entonces llegaba el momento de componer mis propias canciones, quién dijo miedo jajaja.

Pero hoy quería compartir con vosotr@s algunos recursos musicales que utilizo para estimular a Xoel y crear una rutina musical diaria. ¿Comenzamos?.

1. El mundo de "Baby Einstein".



¡Me encantan todos!
Si vierais a Xoel abrir los ojos y quedarse mirando para el lugar de dónde proviene el sonido, es increíble.
Para los momentos de cuna utilizo las canciones de Lullaby Classics sobre todo por las noches, cuando se desvela por la toma y el cambio de pañal.
En las tardes, como ya empieza a estar más despierto, escuchamos las canciones de Travelling Melodies son muy animadas y acompañan muy bien los momentos de juego.
Y para el baño, alterno las canciones de Baby Mozart y Baby Beethoven, consiguiendo una atmósfera de relajación.

2. Los famosos "Cantajuego".


"Un mundo de canciones", así se titula el cd que alegra las tardes de Xoel con canciones tan conocidas como "Soy una taza", "En la granja de Pepito", "El patio de mi casa", entre otras.

3. "Elvis para bebés", para mí imprescindible.


Uno de mis clásicos para los momentos de relajación con los peques de Educación Infantil.
A Xoel le encanta y sus ojos se cierran antes de llegar a la tercera canción. ¡Os va a encantar!.

4. No podía faltar mi fuente de inspiración..."Mary Poppins".

Cualquier momento del día es bueno para escuchar la magia que envuelve las canciones de esta maravillosa banda sonora. Son las únicas canciones que Xoel escucha en inglés y me parece, por la expresión de su cara, que le gustan mucho. Además ver a mamá bailando la canción de "Supercalifragilisticoespialidoso" debe ser "impactante".

Tengo que deciros que todas las canciones que escucha Xoel las tengo descargadas en el móvil, y a través de conexión Bluetooh las disfruta con su amiga "Rita". Os preguntaréis, ¿Quién es Rita?.Mirar, mirar.


Rita, así la hemos bautizado, es una tortuga que acompaña todas las noches a Xoel con su música y sus luces de colores. Rita proyecta las 8 constelaciones en tres colores (ámbar, azul o verde) y puede reproducir canciones durante 45 minutos ¡Es una maravilla!.

¿Qué os ha parecido mi selección musical?
¿También utilizáis distintas canciones con vuestros peques?

¡Buen fin de semana para tod@s!


¡Ya soy mamá!


El pasado cinco de febrero fue el día más feliz y emocionante de toda mi vida, Xoel llegaba a mis brazos a las 23:32 horas entre lloros y lágrimas, muchas lágrimas. Todavía puedo recordar el calor que desprendía su cuerpo al entrar en contacto con el mío. "Mi amor, mi vida, cómo te quiero" era lo único que era capaz de decir mientras lo besaba una y mil veces. 
Con un temporal que hacía muchos años que no se veía en Asturias y ocho días después de la fecha prevista, rompí aguas mientras veía un episodio de Anatomía de Grey (ya me estaba preparando para el momento) y arrancamos para el hospital. 
Aunque los momentos previos a su llegada fueron muy dolorosos, ya que me tuvieron que inducir el parto con propess, cuando me pusieron la epidural me sentí "flotando en las nubes" (y eso que en un principio no la quería poner). Además el expulsivo fue muy corto, en sólo 32 minutos Xoel logró realizar el viaje más importante de su vida. ¡Mi campeón!.
Pero otro de mis campeones fue Roi, que estuvo en todo momento a mi lado, ayudándome con las respiraciones, dándome fuerzas y ánimos, recordándome todo lo que habíamos luchado para llegar hasta aquí y demostrándome su amor incondicional. Siempre recordará el momento en el que vio asomar la cabeza de Xoel, la verdad es que su cara lo decía todo. 

Cubierto de nieve, así despertó Oviedo el primer día de vida de Xoel. Mirar las vistas desde la habitación, o más bien diría desde la "suite" individual del hospital.





Y como no podía ser de otra forma, nos hicimos unas fotos antes de abandonar el hospital, hasta con el número de la habitación dónde habíamos estado, un poco friki lo sé. Madre qué cara de cansada...



Y lo mejor estaba por llegar...¿Cómo reaccionaría Kimba ante la llegada de Xoel?.

Aunque los comienzos fueron un poco difíciles, ya que nos tuvimos que adaptar todos a la nueva situación, no solo Kimba, el resultado a día de hoy es espectacular. La "nana" Kimba la llamamos.

Si llora Xoel, ahí está Kimba para ver que le pasa. Siempre está pendiente de él, y lo de oler las cosas de Xoel...a todas horas, algo normal si tenemos en cuenta lo desarrollado que tienen el olfato y el uso que le dan. ¡Estamos muy contentos con nuestra familia!.

Y hasta aquí los comienzos con Xoel en nuestras vidas.

Siento haber tardado tanto en actualizar, pero el postparto ha sido un poco complicado y he tenido que ingresar un par de veces en el hospital. Afortunadamente todo ha ido bien y ahora estoy en casa disfrutando de mi familia y recuperándome.

Un besin para tod@s.