Carnaval, carnaval...carnaval te quiero!!!

Debido al mal tiempo, la fiesta de Carnaval en el colegio se ha aplazado hasta el próximo viernes 15 de febrero, pero en la clase de psicomotricidad hemos decidido poner al mal tiempo buena cara y hemos celebrado por todo lo alto el Carnaval.
Adoro esta fiesta y quería que todos los niños y niñas la disfrutaran tanto como yo, así que me puse manos a la obra y organicé diferentes rincones en el aula relacionados con el carnaval.
Se trataba de favorecer la libre expresión de los niños y niñas, despertando sus sentidos, su creatividad y fantasía, descubriendo sus propias posibilidades corporales a través del juego simbólico.
Ahí van algunos rincones:

1. "Sombra aquí, sombra allá maquíllate, maquíllate"



Espejo, crema hidratante, barras de pintura de diferentes colores, toallitas, antifaces de animales, confeti...





2. "Disfrázame despacio, que tengo prisa"



Recortables y pegatinas de Carnaval para crear nuestro propio disfraz.




3. ¿Qué me pongo?


Diferentes disfraces, telas, sombreros, bolsos, pelucas, zapatos...






Después de presentar  los diferentes rincones, llegó el momento de dejar volar nuestra imaginación.








Después de experimentar con diferentes disfraces me preguntaron si podían ir a las otras clases para que los vieran los demás niños y niñas...
Así que hicimos nuestro particular desfile de Carnaval.
Cuando preparé esta actividad nunca imaginé todo lo que podía dar de sí, siendo los propios niños y niñas los que iban proponiendo diferentes actividades a lo largo de la sesión.
Y vosotr@s ...¿ya tenéis vuestro disfraz preparado?.
Me despido con mi disfraz del año pasado, creado por la artista de mi hermana.
Con un poco de cartón, pinturas, ceras, y mucha imaginación....

¡¡¡Feliz Carnaval!!!



"Un juguete, una ilusión"

En el aula de infantil el segundo trimestre ha comenzado con muchísimas novedades (decoración invernal, nueva ambientación del aula, el rincón del supermercado, iniciación al yoga ...) y apenas he tenido tiempo para actualizar el blog. Pero aprovechando este puente de Carnaval, me gustaría compartir con vosotr@s algunas actividades que me han quedado en el tintero.
La gente que me conoce bien...sabe que en mi repertorio de frases hechas nunca puede faltar la frase "Compartir es vivir" y me parecía muy interesante ponerla en práctica con los peques en el aula de infantil.
Tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, decidí enviar una nota a las familias  para pedirles que los niños y niñas llevaran al aula algún juguete que les habían traído los Reyes Magos para compartirlo con el resto de compañer@s. No se trataba solo de compartir e intercambiar juguetes, sino también de promover un consumo responsable y de concienciar a los niños y niñas de que hay otros que no tienen tanta suerte como ellos.
 





 








Fue una experiencia muy enriquecedora y me llevé una gran sorpresa al ver cómo habían evolucionado las Pinypon... ¡Renovarse o morir!!.