¡En mi ciudad!

¡Este trimestre hemos comenzado el curso con las pilas cargadas! ¡Menuda manera de trabajar!.
Planos, mapas, callejeros, edificios, señales de tráfico, calles,  medios de transporte, fuentes, plazas, etc. ¡Estamos aprendiendo muchísimas cosas sobre las ciudades!.
Para aumentar la motivación de los niños y las niñas hacia el tema de las ciudades y la calle,  preparé una sesión para realizar un mural relacionado con el centro de interés. Papel continuo de color marrón, témperas de colores y sellos para estampar fueron los protagonistas de esta actividad. Al lío.
Así se encontraron el gimansio a la vuelta del recreo. Se trataba de sorprenderles, de despertar su curiosidad, de descubrir más cosas sobre el mundo de las ciudades.
Entre todos conversamos sobre el mural y descubrimos que había una calle con un paso de cebra y también unas montañas. Pero enseguida echamos de menos las casas, los habitantes y los medios de transporte.
Uno a uno fuimos viendo los sellos que íbamos a utilizar para estampar en el mural y sin perder más tiempo comenzamos a repartirnos el trabajo.


Después de preparar el material ya estaba todo listo para empezar a estampar. ¡Manos a la obra!.


¿Qué os parece el resultado final?
Nos despedimos con Gloria Fuertes y su amiga la tortuga que va de compras por la capital.

Encontré este dibujo tan precioso en el blog de Juani maestra infantil y no me he podido resistir a compartirlo con vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario