Y hablando del invierno me acordé de un post muy divertido que me había quedado en los borradores, se trata de las manoplas de colores que hicimos para diseñar la carpeta de los trabajos del primer trimestre. Algunos materiales que empleamos fueron: cartulina blanca, cartulina azul, fieltro de colores, pintura de dedos de color blanco, un par de mini pinzas de madera, cuerda rústica, pegamento de barra, tijeras y un punzón.
Antes de comenzar a decorar nuestras manoplas, necesitábamos explorar y manipular los materiales. Comprobamos que el fieltro es un tejido muy suave y que también lo podemos utilizar para crear otros complementos como pañuelos, sombreros, etc.
También repasamos algunos conceptos espaciales y el cuantificador de medida "par" jugando con las manoplas.
Cada niño y niña elegía el color de fieltro que más le gustaba para decorar sus manoplas y con las tijeras iban cortando pequeños trozos para después pegarlos. La verdad es que nuestras tijeras de clase y el fieltro no se llevaban muy bien, les costaba mucho recortar, pero para eso está la maestra para ayudarnos. Con mucho esfuerzo y paciencia, las manoplas poco a poco iban cogiendo forma.
Una vez terminadas nuestras manoplas, llegó el turno de crear nuestro paisaje invernal.
Para ello nos imaginamos que estábamos en un jardín tendiendo nuestras manoplas en el tendal, pero de repente la nieve comenzaba a caer y cubría todo el cielo de hermosos copos de nieve. Y así lo plasmamos en nuestra portada.
La parte más difícil llegó a la hora de construir nuestro tendal, ya que tenían que poner en juego la motricidad fina e introducir la cuerda por dos agujeros muy pequeños. En un principio había pensado en hacerlo yo porque creía que les iba a resultar muy difícil, pero una vez más me sorprendieron y lo hicieron genial. Con un punzón les hice dos agujeros, uno a cada extremo de la cartulina, y ellos solos pasaron la cuerda e incluso algunas se animaron a realizar los nudos.
Un último detalle y portada lista.
Sus caras lo decían todo, estaban muy orgullos@s del trabajo realizado y les encantaba su portada invernal. Para celebrar el maravilloso trabajo realizado nos sacamos una foto con nuestro árbol de los deseos..¡Feliz navidad!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario