"Viaje por el mundo"

 Así se llama el nuevo rincón que hemos creado en el aula y que nos acompañará a lo largo de este trimestre para ayudarnos a descubrir muchísimas cosas sobre el mundo que nos rodea. Y todo gracias a la colaboración  de las familias de mis alumnos y alumnas, que nos han ayudado muchísimo con la aportación de diferentes materiales. ¡GRACIAS!.
He de reconocer que este rincón significa mucho para mí, ya que siempre lo he querido hacer y este curso por fin...mi sueño se ha hecho realidad.
Recuerdo cuando estaba en la academia preparando las oposiciones y  Lali, nuestra preparadora y mi mayor referente en esta profesión, nos hablaba de los rincones dinámicos y los rincones estáticos como posibles formas de organizar los espacios en el aula. Pero vayamos al tema que nos ocupa.
El rincón "viaje por el mundo" tenía que ser un lugar de consulta, de investigación, de distensión, de creación, de conocimiento, de intercambio. Mi principal reto era hacer que los peques lo sintieran suyo, que les gustara pasar tiempo en él. Así que me propuse construir el rincón "de los pies a la cabeza" con su ayuda.
Lo primero que hicimos fue crear un "mantel" para nuestra exposición. Se trataba de un mantel relacionado con el centro de interés y con todos los objetos y materiales que iba a albergar nuestro rincón. Salamanca, teatro Campoamor, Australia, las banderas de Asturias y de España, señales de tráfico, mapas, objetos de la calle, edificios, etc...fueron decorando nuestro "mantel.


















Mientras creábamos nuestro "mantel" nos entraron muchas dudas sobre los nombres de las ciudades y de los países. Gracias al globo terráqueo, a los materiales de consulta y al buscador "google" fuimos resolviéndolas entre todos y pudimos descubrir los colores de la bandera de Asturias y de España.
 









El resultado final, para mi, espectacular.
Ahora sí, a poner cada cosa en su lugar.

Y a explorar los nuevos materiales.








¿Hay alguien ahí?...
(Aviso: las risas están aseguradas. Disculpen las molestias)








 
Os estamos observando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario