Hoy nos hemos dejado llevar por el día tan primaveral que ha amanecido y toda nuestra jornada ha tenido como protagonista a la primavera: lecto-escritura, conteo, sumas, motricidad fina, expresión plástica, expresión musical, los colores, las flores...todo ello con altas dosis de alegría y motivación.
Comenzamos la asamblea con la canción de la primavera, pero antes nos pusimos unos complementos muy primaverales. "¡Vaya como molan los brazaletes de flores!", decían los peques.
Les encanta la canción "Pra, pre, pri, la primavera, la primavera" porque va aumentando el ritmo de la canción y es muy difícil cantarla tan rápido, aunque ellos se lo pasan realmente bien intentándolo. Ponemos tantas ganas que casi nos olvidamos de respirar.
A la hora de comer, mientras daba un paseo por el Área Recreativa de la Brañona con mi inseparable Kimba, se me ocurrió la idea de dar un toque primaveral a la programación que tenía prevista para la tarde.
A la hora de comer, mientras daba un paseo por el Área Recreativa de la Brañona con mi inseparable Kimba, se me ocurrió la idea de dar un toque primaveral a la programación que tenía prevista para la tarde.
Me hice con un precioso ramo de margaritas para trabajar la ficha que nos tocaba del número nueve, también para reforzar el conteo, las sumas y aprender las partes de la flor manipulando, explorando.
A la hora de explorar las margaritas resultó que el olor de las mismas no les agradaba mucho.
Aprovechando que estamos trabajando la letra "g" y que nuestra flor contiene esa letra en su nombre, escribimos la palabra en un folio un poco especial y también rodeamos la letra para recordarla bien.
Después llegó la hora del conteo y cada alumno cogió 6 flores del ramo para investigar un poco más sobre las margaritas. Todos juntos nombramos las diferentes partes de la flor y con la ayuda de las manos y de las tijeras cortamos el tallo para componer el trazo del número nueve con las margaritas. ¡Les quedó genial!.
Para despedir esta jornada primaveral, confeccionamos una margarita reutilizando las que habíamos empleado para trazar el número nueve.
¡Feliz fin de semana!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario