¡Lectoescritura postvacacional!

Después de las vacaciones de Semana Santa, arrancamos el tercer trimestre del curso escolar con una actividad de refuerzo, motivadora y divertida.
Desde que hemos comenzado el curso, nuestro vocabulario ha ido creciendo más y más, hemos descubierto infinidad de palabras nuevas y había llegado el momento de plasmar en una gran mural nuestras favoritas.
Papel continuo blanco, ceras blandas de colores y rotuladores finos han sido nuestras herramientas para elaborar nuestro mural de Letrilandia.
      
Papá, koala, día, sol, queso, chocolate, llaves, beso, estanque, bebé, kaki, cepillo, zapato, achís, fuego, mora, niña, taza, María, Silvestre, Elvira, Lucía, Chloe, Adriana, Ivón, Mario...han sido algunas de nuestras palabras favoritas.
También repasamos las letras mayúsculas escribiendo todas las letras del abecedario, ya que algunas se nos estaban olvidando de tanto escribir en minúscula.
Con nuestro mural de palabras terminado, se me ocurrió recortar todas las palabras que habían escrito y mezclarlas en un montón para trabajar la memoria, la atención y comprobar si identificaban su escritura.
Al principio, algunos peques no se acordaban de las palabras que habían escrito y les costaba identificar su propia letra. Pero poco a poco nuestro montón de palabras se iba haciendo más pequeño.
Para terminar la actividad decidimos pegar nuestras palabras favoritas en la pared de la clase, así tendríamos siempre el referente visual y no se nos olvidarían.
¡Os deseamos una feliz vuelta al cole!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario