Érase una vez...

Estrenando el otoño con mi primer resfriado, toda la tarde metida en la cama y rodeada de kleenex, caramelos halls, letibalm, litros de agua y un largo etcétera de medicamentos. Sabía que estos cambios locos de temperatura, al final, me iban a pasar factura...
Sin embargo, a pesar de la congestión nasal, de la pérdida temporal del olfato y el gusto, de los incesantes estornudos y de mi voz de ultratumba, hoy hace un día perfecto para estar en casa tapada con una mantita, actualizar "Mi pequeña fábrica de sueños" y disfrutar de la primera temporada de la serie del momento: "Érase una vez...".



Acción, aventuras, fantasía, magia, amor...son algunos de los ingredientes que contiene "Érase una vez", la nueva serie que se emite cada martes en Antena 3 y a la que estoy totalmente enganchada. 
Blancanieves, el Principe azul, la Cenicienta, la reina malvada, Pepito Grillo...son algunos de los personajes de cuento que aparecen en la primera temporada. Pero por si todavía no estáis hechizados/as, ahí van 5 razones por las que no os podéis perder una de las mejores series del momento.
Se me olvidaba, el 30 de septiembre se estrena la segunda temporada en EE.UU (ya no queda nada, qué ganas). Mientras tanto, y para seguir soñando, ahí va el trailer de esta maravilla.



¡Os presento a Mansín y Fina!

En la vida te vas cruzando con personas extraordinarias en tu camino, personas que irradian alegría, vitalidad, optimismo y magia, que te contagian su entusiasmo, sus ganas de vivir. Personas con un espíritu emprendedor arrollador, amantes de su profesión y con altas dosis de imaginación, creatividad y fantasía. Así es Carla Menéndez Fernández (Carla Perucho), amiga, compañera, y una gran revelación en el mundo de la literatura infantil y juvenil en lengua asturiana.

Pero os preguntareis...¿Qué relación existe entre Carla Percuho y Mansín y Fina?...


En palabras de la propia autora, Mansín es el primer libro que forma parte de la colección Vivir del cuentu,  nombre de la colección infantil y juvenil ideada por Carla Menéndez (Carla Perucho) gracias al apoyo y confianza de la editorial asturiana Trabe. El libro cuenta la historia del urogallo montés que, durante un tiempo, quiso ser parte de la localidad asturiana de Tarna. Se trata de un urogallo ejemplar, juega al fútbol de portero, al cascayo y a la pita ciega, sin olvidar sus tardes en el chigre, su faceta de cocinero haciendo marañuelas y su implicación como sindicalista. Las aventuras de Mansín harán reír a todos los peques de la casa, ampliando sus conocimientos sobre una de las especies en peligro de extinción del Principado de Asturias.  


Es el segundo libro que forma parte de la colección Vivir del cuentu. El libro cuenta la historia de Fina, la parrocha que vive en el fondo del mar, va a la escuela y hace los deberes con tinta de calamar. Todo el libro es una historia rimada en asturiano, en la que se nos van presentando diferentes personajes: una gaviota, un lenguado, un oricio, un caballito de mar...

Os recomiendo las aventuras de estos divertidos y entrañables personajes que ya forman parte de mi librería de cuentos para soñar...¿Y de la tuya?

¡Vuelta al cole!


"El final 
del verano
llego,
y tú partirás..."

Siempre que estrenamos el mes de septiembre pienso en el final del verano, aunque todavía nos queden días de sol para disfrutar antes de dar la bienvenida al otoño. Es una sensación un tanto extraña...
Por un lado voy a echar muchísimo de menos la playa, el sol, las fiestas de verano, las largas horas leyendo libros, las parrilladas, las conversaciones en la terraza intentando arreglar el mundo, los viajes a lugares desconocidos, los momentos de relax para no pensar en nada y disfrutar, los colores alegres y ácidos, las havaianas...Pero por otro lado tengo muchas ganas de volver a mi rutina, porque eso significa que las vacaciones se terminan y los coles vuelven abrir sus puertas.

Y hablando de coles...
La semana pasada recibí una noticia inesperada y maravillosa, me habían adjudicado una vacante en Educación Infantil para todo el curso escolar en el CRA "Valle Naviego".
Aunque en un primer momento sentí cierto temor (distancia, itinerancia...), rápidamente pensé en la increíble oportunidad que se me brindaba, poder comenzar y terminar el curso con el mismo grupo de peques...es un sueño hecho realidad.
Estoy convencida de que la experiencia de este año va a ser inolvidable, llena de buenos momentos, estrechando lazos con las familias, disfrutando de las vivencias de los peques, del contacto directo con la naturaleza, de la riqueza de las tradiciones y culturas...de la magia de un centro rural.
Para finalizar el post os dejo unas fotos del cole.
¡Buen comienzo de curso para tod@s!



P.D Muchísima suerte para todos los compañer@s en las próximas convocatorias.