Calendario de Adviento DIY

¡Por fin hemos estrenado uno de los meses más especiales del año!.
Adoro la navidad, la magia que envuelve y rodea a estas fechas tan entrañables y especiales, los colores alegres que inundan las calles y están presentes en nuestras casas, la decoración navideña en familia, los reencuentros, la solidaridad, la ilusión, el amor...todo es posible en navidad.
Este año serán unas fechas todavía más especiales, ya que a finales de enero, si todo sigue según lo previsto, Xoel verá el mundo por primera vez, y este será el mejor regalo de Reyes de toda mi vida.

Ya os había comentado que desde que Xoel se instaló en mi barriguita, mis capacidades artísticas, concretamente la expresión plástica, se encuentra en constante evolución. Así que este año me he lanzado a crear mi primer calendario de adviento, y estoy muy contenta con el resultado.

¿Os gustaría conocer paso a paso su elaboración?...¡Allá vamos!.

1Pintamos la tabla de madera.





1. Me encanta usar estos tubos de pintura, son muy fáciles de extender con la esponja que llevan y no se requiere ser una experta en la materia para conseguir un buen acabado. Además el tiempo de secado es muy rápido.
2. Después de pintar todo el tablón de rojo, con la ayuda de una lija voy quitando la pintura por algunas zonas para que se vean las vetas de la madera natural.
3. Una capa de barniz blanco para que el acabado sea duradero y dos horitas de secado.
4. Finalmente, para darle un toque más envejecido, aplico una capa de cera color café con la ayuda de un algodón. Otras dos horitas de secado.

2Elaboramos los sobres con papel kraft.


Elaboro una plantilla con cartón para los sobres, así es mucho más fácil hacer los veinticuatro que necesitamos para nuestro calendario. Seguidamente los recorto y comienzo a doblar por las líneas. Podéis hacerlo también a lápiz si no os gusta que se marquen tanto las líneas, aunque al final no se verán. El permanente negro es uno de mis básicos, lo uso para todo (amor de maestra).
Cómo podéis observar Kimba no perdía detalle, es más buena.

3. Numeramos los sobres.

Con la ayuda de una plantilla, voy pegando los números en los sobres para estamparlos. Para ello utilizo la pintura roja que me sobro al pintar la tabla de madera, que como podéis observar ya está seca y perfecta para usar. También aprovecho, mientras secan los números, a cerrar los sobres con cinta aislante de color rojo. ¡Esto va cogiendo forma!.

4. ¡Notas con sorpresa!.



A los peques les encanta descubrir chuches dentro de los sobres, pero también podemos dejarles notas con sorpresas o mensajes secretos en los que sean ellos los protagonistas: escoger cuento para dormir, decidir la comida del día, elegir qué ropa ponerse, hoy jugamos a...pueden ser algunas tareas que a los niños y niñas les encantará realizar.
En nuestro caso, y como todavía no tenemos a Xoel correteando por casa, hemos decidido que participe con nosotros de un modo especial. A través de los cuentos que le leemos cada noche, de las canciones que le cantamos, de las historias que le narramos, de la comida que le damos, etc. Y también serán notas para que mamá y papá disfruten de estas fechas tan especiales.

5. Todo listo para confeccionar el calendario.




Con la ayuda de una troqueladora con forma de copo de nieve, la cinta aislante, un poco de cuerda de color rojo y unas mini pinzas de madera que tenía en casa del tendedero de fotos de nuestra boda, comienzo a dar forma al calendario. 

Empiezo a colocar los sobres de abajo a arriba, así puedo calcular mejor el espacio que tengo.
Como son veinticuatro sobres, los organizo en seis filas de cuatro sobres cada una. Los extremos de la cuerda los sujeto con la cinta aislante y encima de ella, con pegamento de barra, pego un copo de nieve a cada lado.

6. ¡Feliz Navidad!.




Con una plantilla de letras y la ayuda de un rotulador permanente dorado y otro de color rojo, voy rellenando las letras una a una hasta formar el título de mi calendario de adviento.

7. ¡Magia!.


Para dar el último toque mágico al calendario, coloqué una guirnalda de luces led que funciona a pilas, fuera cables. Aunque ahora que lo pienso, creo que quedaría mejor una a cada lado.

¡Y hasta aquí mi primer Calendario de Adviento DIY!.

¿También os habéis animado a confeccionar un Calendario de Adviento DIY? Me encantaría saber cómo lo habéis hecho, con qué materiales y si también han colaborado los peques de la casa.

¡Bienvenido diciembre y feliz lunes!.

P. D Todos los materiales que he utilizado para crear el calendario los he conseguido en la tienda de Leroy Merlin. Muchísimas gracias Cristina ;).



No hay comentarios:

Publicar un comentario