Di lo que sientes

¡Este año los Reyes Magos se han portado muy bien y han cumplido todos mis deseos!.
Han sido unas navidades muy especiales y por primera vez en muchos años no he pedido ropa, todavía no me lo creo.
Con la inminente llegada de Xoel, ya estamos de 38 semanas, con las oposiciones a la vuelta de la esquina y con la idea de disfrutar en el aula con los peques, decidí que este año ampliaría mi "pequebiblio" con algunos libros didácticos muy especiales. El emocionario, es sin duda uno de ellos.

Qué importante es que nuestros peques aprendan a identificar y expresar sus sentimientos y emociones y los de los demás.

"Hoy me siento..." así se llama una de las rutinas que realizamos en el aula de Educación Infantil todas las mañanas, y que tiene por objetivo, además de trabajar las habilidades lingüísticas y verbales, expresar e identificar las emociones.
Os sorprendería saber la cantidad de preocupaciones que puede tener un niño y una niña de Educación Infantil, preocupaciones que les generan diferentes estados de ánimo y emociones que necesitan exteriorizar. No todo son letras y números...
Aunque en las primeros niveles,  "tristeza", "alegría", "miedo", suelen ser las emociones más frecuentes en los peques, según van avanzando en la etapa su repertorio emocional aumenta considerablemente.

¿Cómo podemos trabajar las emociones con el emocionario?

En la página web de la editorial Palabras Aladas nos ofrecen interesantes consejos para trabajar con este diccionario de emociones que, aunque está recomendado a partir de los 6 años, también se puede adaptar para los más peques de la casa. En este vídeo nos explican la magia que esconde el emocionario.



Un recorrido emocional inolvidable a través de 42 emociones, acompañadas de prácticas definiciones junto con preciosas ilustraciones cargadas de significado.

Hoy me siento...




 ¿Y tú?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario