¡Bonjour!


¡Si no lo veo, no lo creo!
Nuestro rincón "Viaje por el mundo" se está convirtiendo en un auténtico museo gracias a la colaboración del alumnado y de sus familias. 
Todos los días recibimos en el aula maravillosas sorpresas, nuevos tesoros generadores de experiencias motivadoras y creativas. Poco a poco os iré presentando todos nuestros tesoros y también os contaré las "actividades viajeras" que hemos realizado con ellos. Comenzamos con esta maravilla, ¡La Torre Eiffel!.
Menuda expectación se generó en la clase cuando entró Lucía con su Torre Eiffel.
Lucía nos contó la historia de su maravilloso tesoro y descubrimos que se trataba de un "souvenir", palabra francesa que se refiere a  un objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar, en este caso París
También observamos los materiales de los que estaba hecha, el color dorado que la bañaba y los tres niveles, alturas, que formaban la torre.









En  nuestro viaje a Francia nos dimos cuenta de que Chloe, nuestra compi de clase, tenía un nombre francés. Así que aprovechamos para que nos diera unas clases aceleradas y nos enseñara algunas palabras en francés: bonjour, au revoir. ¡Menudas risas!.









Después de practicar nuestro francés llegó la hora de poner un poco de luz a la francesa.












Para despertar  el interés hacia la Torre Eiffel les propuse un reto: adivinar cuántos metros medía.
Uno a uno lo fueron escribiendo en la pizarra y al final buscamos la respuesta en nuestro ordenador. La que más se acerco...Chloe.


















Para poner el broche de oro a esta maravilla, dibujamos la Torre Eiffel fijándonos en la maqueta y sin la ayuda del modelo de la maestra. Alucinada me quedé con las maravillas que hicieron...


Desde ese día nuestro rincón brilla con luz propia.





¿Te apetece dar un paseo?

Atender al semáforo, cruzar el paso de cebra, mantener el equilibrio sobre un puente, patinar, atravesar un túnel, conducir sorteando obstáculos...son algunas de las cosas que nos hemos encontrado al pasear por la ciudad en la clase de psicomotricidad.
Para despedir la unidad de la calle y la ciudad, decidí organizar una sesión de psicomotricidad relacionada con los diferentes conceptos que habíamos aprendido: señales de tráfico, medios de transporte, edificios, etc. Estaba todo preparado para disfrutar de una agradable tarde de paseo. ¡Vamos allá!.
  • ¡A cruzar el puente!.


  • Con mis patines a todas partes.












  • ¿Quién ha apagado la luz?.


  •  







  • Conductor@s con mucha prisa...¡Sálvese quien pueda!.


¡Cuánto cansa pasear por la ciudad!
Para relajarnos hicimos lo que más nos gusta...
        
Siento la calidad de las fotos, la culpa la tiene la felicidad en movimiento.





¡Tarde de cine y palomitas!

La magia del cine conquistó al alumnado del 2ºCiclo de Educación Infantil el pasado viernes.
¿Quién puede negar el componente mágico y especial que rodea al cine?.
Acudir en familia o con amigos al cine es un acontecimiento muy especial para los más pequeños de la casa, e incluso sola como una servidora. 
El momento de elegir la película, de sacar la entrada, de comprar las deseadas palomitas, de entrar en una gran sala, cuando se apagan las luces, ver la gran pantalla,  el sonido envolvente, etc...son miles de estímulos y sensaciones que recomiendo experimentar.
La proyección de una película en la escuela va más allá del entretenimiento y del disfrute, tiene que tener un componente educativo, un aprendizaje significativo para los más pequeños.
No debemos olvidar que con el cine se refuerza la atención, se fomenta el espíritu crítico, se potencia el sentido de secuncialidad, la relación causa-efecto, favorece la percepción, facilita la observación de fenómenos, produce sensaciones afectivas entre el alumnado, etc.
Planifiqué la actividad "tarde de cine" para aumentar la motivación de mi alumnado hacia la nueva unidad que acabamos de comenzar: "Un cine con...muchas salas". En esta unidad descubriremos multitud de espacios de ocio: teatro, zoo, museo, biblioteca, circo, cine...y también los profesionales de estos espacios y su labor. ¡Quería transformar el aula en una autentica sala de cine!.
La taquilla, las entradas, las butacas, las palomitas, la pantalla...todo estaba preparado.





Minutos antes de comenzar la película los espectadores esperaban impacientes en la cola con el dinero listo para comprar la entrada.
Se abrieron las puertas del cine Jovellanos y comenzó el desfile de público.
En orden y respetando la cola, fueron comprando las entradas en la taquilla donde les esperaba Alicia.
Algunos espectadores tenían problemillas para encontrar la fila y el número de asiento, pero con la ayuda de los compañeros y de María, la acomodadora, problema resuelto.
 Una vez localizado nuestro asiento, tocaba ir a por las ricas palomitas. ¿Quién quiere palomitas?...
 ¡Silencio! luces apagadas, móviles desconectados...empieza la película.
Para finalizar el post y aprovechando que ayer se celebró la gala de los Premios Goya 2014, nos despedimos con el trailer de la película "Planet 51" que se llevó el premio a la mejor película de animación en los Goya 2010.