¡Si no lo veo, no lo creo!
Nuestro rincón "Viaje por el mundo" se está convirtiendo en un auténtico museo gracias a la colaboración del alumnado y de sus familias.
Todos los días recibimos en el aula maravillosas sorpresas, nuevos tesoros generadores de experiencias motivadoras y creativas. Poco a poco os iré presentando todos nuestros tesoros y también os contaré las "actividades viajeras" que hemos realizado con ellos. Comenzamos con esta maravilla, ¡La Torre Eiffel!.
Menuda expectación se generó en la clase cuando entró Lucía con su Torre Eiffel.
Lucía nos contó la historia de su maravilloso tesoro y descubrimos que se trataba de un "souvenir", palabra francesa que se refiere a un objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar, en este caso París.
También observamos los materiales de los que estaba hecha, el color dorado que la bañaba y los tres niveles, alturas, que formaban la torre.
En nuestro viaje a Francia nos dimos cuenta de que Chloe, nuestra compi de clase, tenía un nombre francés. Así que aprovechamos para que nos diera unas clases aceleradas y nos enseñara algunas palabras en francés: bonjour, au revoir. ¡Menudas risas!.
Después de practicar nuestro francés llegó la hora de poner un poco de luz a la francesa.
Para despertar el interés hacia la Torre Eiffel les propuse un reto: adivinar cuántos metros medía.
Uno a uno lo fueron escribiendo en la pizarra y al final buscamos la respuesta en nuestro ordenador. La que más se acerco...Chloe.
Para poner el broche de oro a esta maravilla, dibujamos la Torre Eiffel fijándonos en la maqueta y sin la ayuda del modelo de la maestra. Alucinada me quedé con las maravillas que hicieron...
Desde ese día nuestro rincón brilla con luz propia.