El próximo domingo, 4 de mayo, es el día de todas las mamás y revisando las entradas del blog que tenía pendientes me he dado cuenta de que no os había contado el regalo que preparamos para el día del padre.
Se trata de un regalo DIY, hecho a mano 100 % por los niños y niñas, con mucho cariño e ilusión.
Para su confección empleamos tres sesiones, se esforzaron muchísimo para que quedara realmente bonito y sorprendiera a sus papás.
Vamos con los materiales: pinzas de madera, rotuladores, témperas, pasta de modelar, imanes, troqueladora con forma de corazón, cartulina, pegamento de barra, pegamento imedio, cuerda rústica y creo que no se me olvida nada más.
-Primera sesión.
Con la pasta de modelar y los moldes que teníamos de la plastilina, hacemos una figura para pegarla después en la pinza-imán y sujetar la felicitación. Casi nos olvidamos de hacer un agujero en el extremo de la figura para colgar la etiqueta con el nombre de nuestros papás.
Las dejamos secar encima de un plástico un día entero, dándoles la vuelta, para después pintarlas con témpera cuando estén secas.
Pintamos las figuras con témpera de colores vivos y también las pinzas de madera con témpera de color blanco.
Mientras las dejamos secar, escribimos una felicitación muy molona, compartida en la Revista maestra Infantil, para nuestros papis. Primero la hacemos a lápiz y después la repasamos con rotulador.
-Tercera sesión.
Descubrimos qué es una troqueladora y también para qué sirve. No podemos parar de hacer corazones para nuestra felicitación. ¡Nos encanta!.
Con la felicitación amorosa decorada, nos quedan los últimos detalles para terminar nuestro regalo.
Personalizamos el regalo escribiendo en una etiqueta el nombre de nuestros papás y después juntamos la figura de pasta y la etiqueta con la cuerda rústica. También damos forma a los bordes de la etiqueta con unas tijeras muy molonas.
Pegamos la figura y el imán a la pinza. Esperamos a que seque y...regalo listo.¡Flechazo!.
Para terminar nuestra sorpresa, envolvemos nuestro regalo con papel continuo de color marrón.
¿Y para el día de la madre?...
¿Qué estaremos tramando?...
¡Próximamente en Mi Pequeña Fábrica de Sueños!.