¡Cuántas emociones y sentimientos hemos vivido en la elaboración del regalo para el día de la madre!.
Para mí ha sido una manualidad muy especial, no solo por disfrutar de cada momento con los peques y porque me encante realizar regalos hechos a mano, sino también por los recuerdos tan especiales que he revivido con los materiales que hemos utilizado.
El año pasado, cuando estaba trabajando en el C.R.A Valle Naviego, se me ocurrió llevar a la práctica una decoración muy primaveral que aparecía en la revista "Maestra Infantil". Consistía en realizar flores con papel de seda y agujas de tejer. Mirar que bonita quedó la puerta del aula.
Pensé...¿por qué no regalar estas flores tan bonitas a las mamás?.
Decidimos hacer este regalo con todo el Ciclo de Educación Infantil y aunque resultó un poco difícil para los peques, el resultado fue increíble. ¡Trabajando en equipo se logran retos maravillosos!.
Empleamos tres sesiones para elaborar nuestro regalo, ahí va la primera.
-Primera sesión.
Antes de comenzar a crear nuestras flores, les enseñamos un modelo y les explicamos los materiales que íbamos a utilizar. También realizamos un pétalo para que vieran en qué consistía la técnica.
Repartimos una aguja de tejer a cada alumno y ellos mismos escogieron los colores que más les gustaban para hacer la flor. ¡A crear!.
Con mucho esfuerzo y concentración los alumnos iban completando los pétalos de la flor.
Y también ayudaban a los peques que más lo necesitaban.
Para realizar el tallo de la flor empleamos la misma técnica de los pétalos, pero en lugar de sacar el papel enroscado de la aguja y darle la forma de pétalo, lo dejamos estirado para poder introducir el palito de brocheta. Enroscar, arrugar, sacar, estirar...¡motricidad fina en estado puro!.
Mientras los peques iban terminando las flores, las maestras comenzamos a pegar los pétalos y el tallo con cola blanca. Lo ideal sería que los peques montaran la flor, pero la falta de tiempo nos obligó a ayudarles un poco más de lo normal. Así de contentos posaban con sus preciosas flores de seda.
¡Aún queda lo mejor!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario