¡Fotocopiando mis manitas!

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta actividad tan motivadora y divertida con los peques y al presentar al "trapecista Q"  de Letrilandia surgió la oportunidad perfecta.
Siempre que descubrimos una letra nueva, un trazo o número, repasamos el trazo con el dedo índice para interiorizar bien su forma correcta pero...¿conocemos los demás dedos de la mano?, ¿sus características físicas ?, ¿sabemos escribir su nombre?, ¿diferenciamos la mano derecha de la izquierda?.
Además de todas estas cuestiones, también quería que los peques descubrieran cómo funciona una fotocopiadora, para qué sirve, las diferentes partes que la componen y las enormes posibilidades que nos ofrece.
Nos dirigimos todo el grupo a la  sala de la fotocopiadora, donde los profes hacen las fotocopias.
Allí la maestra nos explicó que antes de usar la fotocopiadora hay que meter una clave, cada profe tiene una, después seleccionamos el número de fotocopias que queremos hacer, pulsamos el botón de color verde  y sale una especie de láser que lee nuestras manos y las plasma en un folio.
Como algunos teníamos un poco de miedo, la primera en fotocopiar sus manitas fue la maestra.
Después de comprobar que no pasaba nada y que la maestra seguía teniendo los 5 dedos en cada mano, nos animamos a a probar esta experiencia.
.

















Con nuestras manitas fotocopiadas, llegó el turno de jugar con ellas.
Todos juntos deletreamos los nombres de los dedos de la mano y la maestra los iba escribiendo en el encerado para tener siempre el referente visual.
Observamos que el corazón es el dedo más largo de la mano y el meñique el más corto. También descubrimos que el pulgar es el dedo más ancho y que la maestra tiene sus dedos más anchos que los nuestros. Además nos dimos cuenta de que todos tenemos las manos de diferente tamaño, hay manos pequeñas, medianas y grandes.
Ya estábamos preparados para escribir el nombre de los dedos en nuestras manitas.
¡Parecía que teníamos las manos llenas de tatuajes de henna!.
Para recordar siempre esta actividad tan divertida, pegamos nuestras manitas fotocopiadas en la pared.
¿Os han gustado nuestras manitas?... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario