¡Potadores de corazones!

Así celebramos el día de San Valentín en el aula de Educación Infantil, repartiendo corazones y dedicatorias de cariño a todas las personas que son importantes para nosotr@s y que tienen un huequito en nuestro corazón.
Desde hace varios meses son muchos los peques que hacen corazones diariamente en las fichas que realizamos en el aula, colocando dentro su nombre o la fecha del día ¡les encanta!. Además diariamente los niños y las niñas me regalan un "te quiero", besos, abrazos  y sonrisas que me llenan de felicidad y me dan la fuerza necesaria para reinventarme cada día y buscar actividades motivadoras. ¡Se merecen eso y mucho más!.
Antes de confeccionar los corazones, cada niño y niña  pensó en las personas a las que les gustaría regalar un corazón con una dedicatoria especial: mamá, papá, hermanos, primos, amigos, etc.
Una vez calculado el número de personas, comenzamos a dibujar corazones en folios de color rojo.












Seguidamente pensamos en las dedicatorias que íbamos a escribir en los corazones: te quiero, TQ, besos, amor, amigos...fueron las palabras preferidas por los niños y las niñas.













Ya estaban todos los corazones litos para empezar a recortar.
Mientras ellos hacían los corazones para regalar a su familia y amigos, yo me puse manos a la obra y realicé corazones con goma eva de diferente color para regalar a todos los profes del cole y a algunas "personas" que son muy especiales para mí.
Aprovechamos unas bandejas de color dorado, que había llevado hace tiempo para el rincón del supermercado, para colocar los corazones que estaban terminados. ¡Qué bonitos se veían!.
Qué ganas teníamos de comenzar nuestra excursión por el cole y regalar corazones a todos los profes y amigos que tenemos en las diferentes clases. Pero antes de comenzar nuestro desfile de corazones, nos organizamos para llevar las bandejas y también decidimos a quién íbamos a entregas los corazones cada uno.
La primera profe que encontramos nada más salir de clase fue Alicia, mi compi de Infantil.
Después nos encontramos con Conchi, que nos recordó lo importante que es querer a nuestra familia y amigos todos los días del año.

También asaltamos a Hugo, el profesor de Inglés que siempre nos hace bromas y nos saca una sonrisa.
Seguimos con nuestra misión de "portadores de corazones", que no fue nada fácil ya que al subir las escaleras se nos cayeron unos pocos y con tanto trajín los perdíamos por el camino, además estábamos un poco nerviosos al entrar en las clases de los mayores.
Qué vergüenza le dio al Chloe entregar el corazón a la profe Begoña. Menos mal que Begoña le regalo un besazo a cambio que le saco una sonrisa.
Ivón se puso tan nerviosa que en lugar de felicitar a la profe Lluisi un feliz día de San  Valentín, le deseo un feliz día de la Paz. Qué risas se echaron cuando salieron de la clase,son geniales. 
También nos encontramos con Tamara, nuestra profe de Inglés, y con Inés nuestra profe de música. Menudas caras de sorpresa que pusieron al vernos llegar cargados de corazones.¡Les encantó!.
Estaba a punto de tocar el timbre para marchar a casa, pero Silvestre pudo entregar a Belén, la profe de Educación Física, su corazón de San Valentín.  Qué pena que salió tan borrosa la foto.
Aunque no pudimos repartir todos los corazones a los profesores por la falta de tiempo, nos fuimos a casa muy contentos por haber cumplido nuestra misión de "portadores de corazones" y estábamos deseando ver a nuestra familia para seguir regalando amor.
Me despido con la bonita historia de amor de "La gran fábrica de las palabras". Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario