¡Taller de cup cakes!

Menudo mes de febrero más movidito que hemos tenido en el aula de infantil: celebración de San Valentin, cumpleaños de Adriana, de Elvira y de la "maes", viaje a Italia y Egipto, "visitamos" el acuario, el circo y el teatro, confeccionamos los disfraces de carnaval, el baile de máscaras, el taller de cup cakes, el desfile de carnaval...qué ganas tengo de contaros todo todito todo.
Siempre me gusta respetar las fechas de las diferentes experiencias que realizamos en el aula y compartirlas con todos vosotros, pero hoy voy hacer una excepción y voy a comenzar la casa por el tejado.
Ayer trasladamos el plató del programa de Master Chef Junior a la clase de Infantil de 5 años.
Queríamos que los peques se identificaran con el disfraz de pastelero, que conocieran los diferentes ingredientes para elaborar un cup cake y también las medidas higiénicas que debemos adoptar a la hora de cocinar, sin olvidar el componente de fiesta, de alegría y de diversión que rodea al carnaval.
La sorpresa ya estaba lista, ahora tocaba cruzar los dedos y confiar en que los peques adivinaran de que se trataba.
¡Master Chef Junior! esas fueron las palabras de Chloe nada más entrar en clase y descubrir la sorpresa. Estaban muy contentos e ilusionados y tenían muchas ganas de ponerse a cocinar.
Los peques se fueron organizando en las diferentes mesas y antes de comenzar a elaborar el cup cake, repasamos algunas medidas higiénicas que debemos tener en cuenta a la hora de cocinar: poner el gorro para evitar pelos en la comida, tener las manos limpias, remangar las mangas del mandilón, no toser encima de la comida ni sacar objetos extraños de la nariz, etc.
Para aumentar la motivación de los niños y las niñas les pusimos un vídeo con los mejores momentos de Mario, el ganador de la primera edición de Master Chef Junior. No perdieron detalle, mirar mirar...
                  
Ahora ya estamos listos para empezar nuestro ¡taller de cup cakes!.
Alicia, mi compi de Infantil, les fue presentando los diferentes ingredientes que íbamos a utilizar: magdalenas, nata montada, sirope de fresa, fideos de colores y lacasitos.
Una vez presentados los ingredientes, los repartimos en bandejas para distribuirlos por las mesas y realizamos un cup cake para que vieran el proceso. La idea era que cada uno crease el suyo y lo personalizara libremente.

Así lo hicieron paso a paso:
1. Nata montada.
 2. Sirope de fresa.
3. Fideos de colores y lacasitos, muchos lacasitos.
 Según iban terminando los cup cakes los colocaban en las bandejas para después degustarlos.
Les quedaron riquísimos y algunos hasta repitieron.
Para finalizar el taller escribimos la receta del cup cake con todos los ingredientes que habíamos utilizado.

¿Os ha gustado nuestro taller de cup cakes?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario