Balance del año en Mi Peque Fábrica

Faltan pocas horas para despedir un año inolvidable, para celebrar una de las noches más mágicas y especiales del 2014. ¡Este año a por las 12 uvas!.
La cena, la ropa, las supersticiones (las prendas de color rojo, el anillo de oro dentro de la copa de champán...), el cotillón, la familia, los amigos, los peques de la casa, los recuerdos, las risas, las lágrimas, los reencuentros, las despedidas, la San Silvestre, la puerta del sol, los balances, los propósitos para el año nuevo...son protagonistas indiscutibles de la Nochevieja.

Este año ha sido ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

En Mi peque Fábrica he compartido con todas vosotr@s el día a día en mi aula de Educación Infantil, pero también os hecho partícipes de mi felicidad, de mis nuevas aficiones decorativas y de los avances de Kimba, mostrando mi lado más personal a través de Instagram y Facebook
¡¡¡GRACIAS!!! por seguir diariamente a Mi Peque Fábrica, por todos vuestros comentarios y "Me gusta", por formar parte de esta maravillosa comunidad, por implicaros 100% en la educación de vuestros peques, y por soñar despiert@s a mi lado.

Me gustaría despedir el último post del año, compartiendo las tres entradas más leídas, las que más os han gustado en este 2014.

No sabéis lo feliz que me he puesto al descubrir que ¡Un sueño hecho realidad!, ha sido el post más leído de todo el año. Creo que ha sido el más personal y sincero que he escrito en Mi Peque Fábrica, y me alegra saber que os ha gustado. Espero que Xoel me deje comer las uvas esta noche ;).

La fiebre de las pulseras de gomas, las handy bandz, inundó el colegio y nuestro aula de Educación Infantil. El ¡Taller de Pulseras! fue el segundo post más leído del año. Estoy segura de que vuestras muñecas también lucieron las pulseras del momento.

Gracias a la escuela de Hello! Creatividad me animé a cambiar el diseño del blog con la ayuda incondicional de mi hermana pequeña. Para celebrarlo, organicé el primer sorteo en Mi Peque Fábrica, y el ¡Sorteo vuelta al cole! fue el tercer post más leído del año. Gracias a tod@s por participar.

Os deseo una noche llena de felicidad y amor, una noche de risas, sorpresas y buenos momentos en compañía de vuestra gente. Y para el nuevo año que estamos a punto de comenzar, solo le puedo pedir salud, para mi familia, para mis amig@s y para todas las soñador@s de mi Peque Fábrica. Salud para poder disfrutar y vivir los momentos únicos y maravillosos que la vida nos da.

Uno de mis momentos...




¡¡¡Feliz 2015!!!

Con la nariz colorada y bufanda de colores...



paseo por la calle,
dando tiritones.
El sol está escondido
y el viento silbando
froto y froto mis manos
que se están helando.
Los bichitos del barrio
hoy no han salido,
y en todas las casas
hay braseros encendidos.
¿Qué es lo que ocurre?
Pregunto a mamá,
pues que el invierno
¡Ha llegado ya!


Nieve, muñeco de nieve, trineo, bufanda, gorro, guantes, botas, Papá Noel, chimenea, Navidad...son algunas de las palabras que se les ocurren a los peques para describir una de las estaciones más mágicas y frías del año, el invierno. Estación que estrenaremos el próximo lunes, 22 de diciembre, y que nos recuerda lo próxima que está la Navidad y la visita de nuestro querido Papá Noel.

Para despedir estas tardes otoñales de sofá y mantita, y disfrutar de la magia de la Navidad con los más peques de la casa, os dejo el maravilloso cuento Kamishibai de Kimiko "El mejor de los regalos", narrado por la cuentacuentos Beatriz Montero.



¡La Navidad está en el aire!

Decoración navideña económica y sencilla



Hoy os traigo un diy muy sencillo y económico por si andáis justitas de tiempo, como es mi caso, y os está dando una pereza enorme poneros a pensar en la decoración navideña de la casa.
Se trata de una manualidad muy especial, una manualidad que el año pasado hicimos en el colegio para decorar las ventanas de las aulas de todo el centro. ¡Cómo lo echo de menos!.
Tan solo necesitáis cinta aislante de color rojo, algodón para hacer los copos de nieve y pegamento. En mi caso, decidí sustituir el algodón por discos desmaquillantes, son más fáciles de pegar en los cristales con celo y el resultado me gusta más.
Se trata de una manualidad muy sencilla que podemos hacer todos juntos en familia, a los peques les encantará pegar "los copos de nieve". En tan solo 10 minutos, lograremos un ambiente navideño,  invernal, mágico y especial.

Una que se ilusiona con la decoración y se olvida de sacar fotos al proceso...
Lo primero que hice fue bordear con la cinta aislante el cristal, formando un rectángulo vertical. Después pegué una cinta de arriba a abajo dividiendo el rectángulo grande en dos rectángulos más estrechos. Y finalmente con tres cintas horizontales, formé cuatro cuadrados pequeños.
Una vez tenía formada la estructura, comencé a pegar los discos desmaquillantes con celo.
La forma es libre, cada una puede adaptarla al tipo de cristal que tenga (más ancho, más estrecho, más grande, más pequeño...). Al igual que la distribución de "los copos de nieve", que también  podemos pegarlos como más nos guste y aprovechar este momento para repasar con los peques de la casa las nociones espaciales (arriba, abajo, derecha, izquierda...), los números (contando los "copos"), las formas geométricas (círculo, cuadrado, rectángulo) y las propiedades de los objetos (grande-pequeño, ancho-estrecho...).

Y así lucen mis ventanas navideñas con los visillos de cerezas jijiji.
Creo que quedaría mucho mejor sin los visillos, llenando toda la ventana de "copos de nieve", pero una que es celosa de su intimidad...
Para dar un toque realmente navideño a la casa, decidí repetir el mismo proceso con la ventana situada en la planta de arriba. ¡Parece que estas navidades Papá Noel entrará por la ventana!.


Decoración rápida, fácil y económica para estas navidades y también para la nueva y fría estación que estamos a punto de estrenar. Quién sabe, quizás en poco tiempo podamos ver esta imagen.


¿Os animáis a decorar las ventanas?...
Nos vemos el próximo miércoles con otro DIY muy navideño.
Un besin desde la semana 33, ya no queda nada para recibir a Xoel.


Calendario de Adviento DIY

¡Por fin hemos estrenado uno de los meses más especiales del año!.
Adoro la navidad, la magia que envuelve y rodea a estas fechas tan entrañables y especiales, los colores alegres que inundan las calles y están presentes en nuestras casas, la decoración navideña en familia, los reencuentros, la solidaridad, la ilusión, el amor...todo es posible en navidad.
Este año serán unas fechas todavía más especiales, ya que a finales de enero, si todo sigue según lo previsto, Xoel verá el mundo por primera vez, y este será el mejor regalo de Reyes de toda mi vida.

Ya os había comentado que desde que Xoel se instaló en mi barriguita, mis capacidades artísticas, concretamente la expresión plástica, se encuentra en constante evolución. Así que este año me he lanzado a crear mi primer calendario de adviento, y estoy muy contenta con el resultado.

¿Os gustaría conocer paso a paso su elaboración?...¡Allá vamos!.

1Pintamos la tabla de madera.





1. Me encanta usar estos tubos de pintura, son muy fáciles de extender con la esponja que llevan y no se requiere ser una experta en la materia para conseguir un buen acabado. Además el tiempo de secado es muy rápido.
2. Después de pintar todo el tablón de rojo, con la ayuda de una lija voy quitando la pintura por algunas zonas para que se vean las vetas de la madera natural.
3. Una capa de barniz blanco para que el acabado sea duradero y dos horitas de secado.
4. Finalmente, para darle un toque más envejecido, aplico una capa de cera color café con la ayuda de un algodón. Otras dos horitas de secado.

2Elaboramos los sobres con papel kraft.


Elaboro una plantilla con cartón para los sobres, así es mucho más fácil hacer los veinticuatro que necesitamos para nuestro calendario. Seguidamente los recorto y comienzo a doblar por las líneas. Podéis hacerlo también a lápiz si no os gusta que se marquen tanto las líneas, aunque al final no se verán. El permanente negro es uno de mis básicos, lo uso para todo (amor de maestra).
Cómo podéis observar Kimba no perdía detalle, es más buena.

3. Numeramos los sobres.

Con la ayuda de una plantilla, voy pegando los números en los sobres para estamparlos. Para ello utilizo la pintura roja que me sobro al pintar la tabla de madera, que como podéis observar ya está seca y perfecta para usar. También aprovecho, mientras secan los números, a cerrar los sobres con cinta aislante de color rojo. ¡Esto va cogiendo forma!.

4. ¡Notas con sorpresa!.



A los peques les encanta descubrir chuches dentro de los sobres, pero también podemos dejarles notas con sorpresas o mensajes secretos en los que sean ellos los protagonistas: escoger cuento para dormir, decidir la comida del día, elegir qué ropa ponerse, hoy jugamos a...pueden ser algunas tareas que a los niños y niñas les encantará realizar.
En nuestro caso, y como todavía no tenemos a Xoel correteando por casa, hemos decidido que participe con nosotros de un modo especial. A través de los cuentos que le leemos cada noche, de las canciones que le cantamos, de las historias que le narramos, de la comida que le damos, etc. Y también serán notas para que mamá y papá disfruten de estas fechas tan especiales.

5. Todo listo para confeccionar el calendario.




Con la ayuda de una troqueladora con forma de copo de nieve, la cinta aislante, un poco de cuerda de color rojo y unas mini pinzas de madera que tenía en casa del tendedero de fotos de nuestra boda, comienzo a dar forma al calendario. 

Empiezo a colocar los sobres de abajo a arriba, así puedo calcular mejor el espacio que tengo.
Como son veinticuatro sobres, los organizo en seis filas de cuatro sobres cada una. Los extremos de la cuerda los sujeto con la cinta aislante y encima de ella, con pegamento de barra, pego un copo de nieve a cada lado.

6. ¡Feliz Navidad!.




Con una plantilla de letras y la ayuda de un rotulador permanente dorado y otro de color rojo, voy rellenando las letras una a una hasta formar el título de mi calendario de adviento.

7. ¡Magia!.


Para dar el último toque mágico al calendario, coloqué una guirnalda de luces led que funciona a pilas, fuera cables. Aunque ahora que lo pienso, creo que quedaría mejor una a cada lado.

¡Y hasta aquí mi primer Calendario de Adviento DIY!.

¿También os habéis animado a confeccionar un Calendario de Adviento DIY? Me encantaría saber cómo lo habéis hecho, con qué materiales y si también han colaborado los peques de la casa.

¡Bienvenido diciembre y feliz lunes!.

P. D Todos los materiales que he utilizado para crear el calendario los he conseguido en la tienda de Leroy Merlin. Muchísimas gracias Cristina ;).



¡Los tesoros de Xoel!


A puntito de cumplir los ocho meses, comienzo a notar las primeras "limitaciones" debido al aumento de mi barriguita. Calzar las botas, atar los cordones, pasar más de una hora sentada en la misma postura, pintar las uñas de los pies...resulta casi una misión imposible. Además de las subidas de gemelo por la noche, las piernas cansadas, la acidez estomacal y la pérdida de la memoria a corto plazo. Menos mal que al ver la carita de Xoel, en la ecografía en 4D que hicimos ayer, se me pasa todo todito todo. ¡Qué ganas tenemos de achucharlo ya!.

Hoy me gustaría enseñaros algunos de los "tesoros" de Xoel, se trata de mis primeras compras y también de algunos regalitos que le han hecho. ¡Allá vamos!.

No me digáis que no son una preciosidad todas las cositas que Amparo realiza en su Taller de Costura situado en Cantabria. Y falta el packaging que es de lo más cuidado y personalizado. 
1. Babero en color tostado con topos en crudo.
2. Bolsa para el chupete a juego.
3. ¡Silencio! Duerme un príncipe. Me encanta para la habitación de Xoel.
4. Corazón Tiene Tela Facebook. Acompaña todos los detalles de Amparo.
5,6,7. Cojines nube. Cojines personalizados para mamá, papá y el peque de la casa.

1. Gorrito y manoplas de tuc-tuc. 
Lo vi en el escaparate de la tienda en Oviedo y no me pude resistir.
2. Sisters Fun*das bcn 
Me encanta esta tienda, alejada de la moda clásica para bebés, nos ofrece un toque original, vintage y fresco para nuestros peques. Te enamorarás de ella!!!.
3. Letras de madera de Casa home.
Compré las letras en dos tamaños para formar el nombre de Xoel. Aunque en blanco son muy bonitas, mi idea es personalizarlas y hacerlas de diferentes texturas para estimular el sentido del tacto. 
Originales zapatitos para los primeros pasos de nuestros peques. Tiene infinidad de estampados, a cual más bonito.

1. ¡Qué pasada de playerinos!.
Alucinada me quedé el otro día cuando "mi ratona" María me regaló estos playeros para Xoel. 
Es una artista como la copa de un pino y ella misma se encarga de pintar y personalizar los playeros.
2. Soñar despierto.
Seguimos con los regalos hechos a mano, que son los que más me gustan!!!.
Éste de Lucía y Mónica, realizado con goma eva, ya tiene un sitio reservado en la habitación de Xoel. Gracias!!!
La primera vez que descubrí a Sophie, me quedé enamorada de ella por la ternura que transmite. Y más aún, cuando descubrí que es una magnifica compañera para estimular los sentidos de los peques.
En el blog de OuiOui tienen un maravilloso post en el que nos cuentan ¿Quién es Sophie? 
Seguro que os encantará visitar esta maravilla de tienda y descubrir sus famosas puertas del Ratoncito Pérez.

Y para terminar mi lista de tesoros para Xoel, que mejor manera que hacerlo con uno de mis descubrimientos favoritos, la tienda de Baby Shower.
Me gusta todo lo que hay en esta tienda, de hecho ya tengo elegidas mis próximas compras navideñas para Xoel.

Para el coche, para la cuna, para arropar a Xoel, tipo chal...
Cambiador de paseo que sirve hasta los 4 meses. Viene plastificado para que sea fácil de limpiar.
Después de comprarlo me he dado cuenta de que es mejor comprar el cambiador de paseo XL, así te sirve para más tiempo. Para la próxima...
Para llevar en la maleta del hospital la primera mudita de Xoel.
Para guardar todas las cositas para el cuidado de Xoel cuando vamos de paseo.

Antes de despedirme, os dejo un maravilloso post publicado en el blog de Mar y María "Sonambulistas": "63 tiendas online de niños que no te puedes perder". Espero que os gusten!!!.

¿Qué os han parecido los "tesoros" de Xoel?
¿Cuáles son vuestras tiendas online favoritas?

Nos vemos el próximo miércoles con un post con aires navideños.
Un besin.

Descubriendo el Chalk Paint

Por fin os puedo presentar otra de las nuevas secciones de Mi Peque Fábrica.
Manualidades, scrafbooking, packaging, reciclaje, bricolaje,...todo tendrá cabida en esta sección, la expresión plástica en estado puro. ¡Viva la libre expresión!, ¡Viva la creatividad!.

¿Quién me iba a decir a mí que me iba a dar por el bricolaje y la decoración?...
Desde que Xoel se instaló en mi barriguita y nos mudamos a nuestro nuevo hogar, me he enganchado al mundo de la decoración: rehabilitar muebles, crear rincones con encanto, flores, vinilos, estilo vintage...pero sobre todo me ha dado por pintar, pintar todo lo que se me ponga por delante.
Tal es mi "obsesión", que el otro día, mientras estábamos ojeando en Ikea un mueble para la televisión, estaba deseando encontrar uno de color blanco para poder pintarlo y darle un toque de color al salón. ¡Y vaya si me salí con la mía!.

Para estrenar la sección, os traigo precisamente la transformación de la mesa de Ikea gracias al  maravilloso mundo del Chalk Paint. ¡Qué fácil es pintar con la Chalk Paint!.

La primera vez que utilicé la Chalk Paint, lo hice sobre un mueble de madera y el resultado fue espectacular. Pero en esta ocasión, no estaba muy segura del resultado final, ya que la mesa era de acero, recubierta de una especie de metal, perdonar por mis escasos conocimientos de los materiales.
Finalmente me lancé a la aventura y crucé los dedos.

Antes de empezar a pintar,  limpié la mesa con agua y unas gotitas de amoniaco para que quedará reluciente. Cómo hacía mucho frío ese día, tuve que empezar a pintar la mesa en el salón, por lo que puse unos plásticos para evitar manchar el suelo.

Ahora que estoy redactando el post, me doy cuenta que quizás debería haber empezado a pintar por la balda de abajo, seguro que sería más fácil. ¡Lo apunto para la próxima!.
Después de dar dos capas de pintura a la mesa, la saqué al jardín para que secara mejor.
Menos mal que no estaba sola y contaba con la ayuda incondicional de mi princesa Kimba, que haría sin ella.



Para un acabado perfecto y para que la mesa tuviese un tacto más agradable, intenté comprar la cera transparente Chalk paint, pero ese día estaba agotada en la shop online.
Sin perder más tiempo,  decidí visitar uno de los lugares obligados para los amantes de la decoración y el bricolaje, la tienda de Leroy Merlin. Allí, después de dejarme aconsejar por el vendedor de pintura, me hice con un barniz para madera interior satinado e incoloro que le aportó un toque final a la mesa muy chulo. Y así luce mi primera experiencia con el Chalk Paint en nuestro salón.

¿Ya conocíais el Chalk Paint?  ¡Me encantaría ver vuestras obras de arte!.
Nos vemos el próximo miércoles en MPF con más sorpresas.

Móvil de otoño fácil y sencillo

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta manualidad en el cole para celebrar la llegada del otoño. Al comentárselo a Mica, mi compañera de ciclo, le pareció también buena idea así que nos pusimos manos a la obra para organizar el taller de creatividad con los peques de Educación Infantil.
Las semanas previas a la actividad, los niños y las niñas fueron recolectando con sus familias elementos característicos de la estación para construir el móvil : hojas, palos, frutos secos, etc.
Todos los días, en el momento de la asamblea, explorábamos los diferentes materiales que habían traído los compañeros: establecíamos semejanzas y diferencias, descubríamos diferentes tipos de hojas, de árboles, los clasificamos en función del color, del tamaño y la forma, practicábamos la lecto-escritura en la PDI, entre otras actividades.

¡Ya estábamos listos para crear nuestro móvil otoñal!.
Veamos los materiales que empleamos en nuestro taller de creatividad: palos, cuerda rústica, hojas de diferentes tamaños y formas, hojas de cartón para colorear y castañas.

Los peques elegían los elementos que querían incluir en su móvil y después los personalizaban con los colores que más le gustaban. ¡Menuda concentración había en clase!.

Cómo me encanta verlos disfrutar con sus logros, sus caras de felicidad lo dicen todo.

Al mismo tiempo que iban creando su móvil, Mica se encargaba de elegir con cada peque el número de cuerdas que necesitaban para atar los diferentes elementos en el palo.

Y entre foto y foto, una servidora iba haciendo los agujeros a las castañas para poder introducir la cuerda. ¡Trabajo en equipo, éxito asegurado!.

¿Os gustaría ver el resultado final?...

En la puerta, en la pared, en el techo de la habitación...fueron algunos de los lugares que se les ocurrieron a los peques para colocar su móvil de otoño y disfrutar de esta mágica estación.

Hasta el próximo miércoles, un abrazo otoñal.

Preparando la llegada de Xoel


Cumplimos 28 semanas, 7 meses que llevamos los tres juntitos sin parar de contarnos cosas, de escuchar música, de leer cuentos y de otras tantas locuras que a mamá y a papá les encanta hacer para que me divierta y comience a dar pataditas sin parar, sin olvidar los lametazos diarios de Kimba.
Reconozco que me gusta tenerlo todo muy bien organizado en mi vida diaria, pero con los preparativos de la llegada de Xoel me he dejado llevar un poco por el momento tan maravilloso que estoy viviendo, disfrutando de los paseos, de los intentos culinarios con los bizcochos, de la decoración de la casa y sobre todo de la vida en familia, es un momento tan especial y mágico que quiero vivirlo con los cinco sentidos.

Pero después de leer libros, revistas, guías... sobre el embarazo y la lactancia materna, creo que ya me estoy poniendo un poco nerviosa con el día del parto, y ha llegado el momento de preparar la habitación de Xoel, de celebrar su llegada al mundo como se merece.


¡Madre mía, cuánto trabajo nos queda por hacer!.
Una de mis mayores fuentes de inspiración para decorar la habitación de Xoel la he encontrado en Pinterest. Seguro que muchas de vosotras la usáis a diario, pero para las que no la conocen, se trata de una red social para compartir imágenes, nos permite crear tableros personales con las cosas que nos gustan y nos inspiran: manualidades, cuentos, decoración, etc. ¡Seguro que os enganchará!.
También he navegado en internet en busca de algunas ideas originales para dar un toque especial a la habitación. Es increíble la cantidad de páginas que he encontrado sobre maternidad, decoración infantil, ropa para bebés, juguetes, lactancia... y ya estoy "cocinando" un post con todas ellas.

Hoy me gustaría compartir con vosotras algunos detalles que tendrá la habitación de Xoel.

¡Allá vamos!.

  • I love friso!!!

Pintaremos la habitación de blanco roto en lugar de blanco puro, ya que me parece que combina mejor con las diferentes tonalidades de los muebles. Después colocaremos friso natural en una de las paredes siguiendo los consejos que Carol y Eva comparten en su blog " Hadas y Cuscus".

  • Arco iris de guirnaldas.
Imposible dejar de visitar una de mis habitaciones preferidas, la de Martina y Lola, protagonistas del inspirador y creativo blog "Con botas de agua".
Me encantan las guirnaldas de colores y en la habitación de Xoel seguro que haré un guiño a ellas, aunque todavía no tengo muy clara la forma ni los colores.

  • La casa de mis sueños.

Creo que la habitación de Xoel es un poco pequeña para tener una casita de juegos tan chula como la que aparece en el blog "decopeques", pero la casita en color mint que aparece en la habitación de Mateo en el blog de "Macarena Gea" y la de color rosa eléctrico del blog "The boo and the boy", es perfecta para los tesoros de Xoel.

  • A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar...
Llevo tiempo queriendo reciclar una caja de madera de fruta, de vino...para convertirla en estantería o en cajón para los juguetes.
Las cajas de fruta para estanterías podrían servir, pero para guardar los juguetes tendría que ser una madera más consistente. Seguiré buscando...
Por cierto, siento no haber apuntado el nombre de la página de esta imagen.

  • Imaginación, magia y fantasía.

No me digais que estos tipis no son una pasada!!!. Estoy segura de que la lectura de un cuento, el mundo de los disfraces, viajar a lugares mágicos y desconocidos, dramatizar personajes o inventar nuestras propias historias tiene que ser mucho más especial y significativo si lo hacemos dentro de uno de estos tipis creados por Lole y Diana, las mentes inquietas y creativas que están al frente de "To The Wild", Puxa Asturies.

  • Mirando las estrellas.


A los peques les encantan los objetos en movimiento, los colores brillantes, la música relajante, las distintas texturas, los olores agradables, el sabor azucarado...Es muy importante estimular los sentidos de los más pequeños desde los primeros días de su nacimiento, a través de ellos se relacionan y se comunican con el mundo.
Teniendo en cuenta estas necesidades de los más peques, el móvil tiene que estar presente en la habitación de Xoel. De fieltro, de tela, de papel...hay infinidad de posibilidades para crear un móvil armónico y precioso.
Y hablando de móviles, en el próximo post os enseñaré el móvil del otoño que hicimos con el ciclo de Educación de Infantil en nuestro taller de creatividad. ¡Les quedó precioso!.

¿Os ha gustado mi selección de tesoros para la habitación de Xoel?...

Besinos otoñales.

¡Exposición de arte libre!

En el post anterior, compartimos con todos vosotros nuestra primera sesión a partir de la lectura del maravilloso cuento de Peter H Reynolds, "El punto". 
Puntos grandes, medianos, pequeños; puntos rojos, verdes, amarillos...invadieron nuestras cartulinas hasta formar auténticas obras de arte, pero faltaba un pequeño detalle para hacerlas todavía más especiales, para que brillaran con luz propia.

Segunda sesión

Al igual que Vashti, la protagonista del cuento, nosotros también queríamos enmarcar nuestros puntos en preciosos marcos dorados. Así que sin perder más tiempo nos pusimos "manos a la obra".

Mientras los peques escogían su cartulina favorita para pegar en ella el cuadro, comencé a realizar puntos en una cartulina negra para formar el título de nuestra exposición de arte, tal y como podéis observar en la fotografía.

Pero después de pegar todos los puntos, me parecía que faltaba algo, algo importante. Finalmente con la ayuda de un folio blanco y un rotulador permanente, encontré la solución. ¡Con más significado!.

¡Ya estaba todo preparado para crear nuestra exposición de arte en el pasillo del cole!.
Siempre que realizamos algún mural, algún juego o actividad que implica salir fuera del aula a los peques les encanta y a mí más, tenemos numerosos espacios en el cole que nos pueden dar muchísimo juego para crear actividades motivadoras y "romper" con la dinámica del aula.
Con nuestros cuadros en la mano salimos al pasillo y...¡menuda sorpresa nos llevamos!.

Nuestros marcos eran como un espejo en el que se reflejaban los rayos del sol y podíamos ver la pared llena de preciosos colores. Ellos solos descubrieron este maravilloso juego a través de la exploración y la manipulación.

Ahí va nuestra exposición de arte paso a paso, esperamos que os guste tanto como a nosotros hacerla.


Y recuerda..."Haz solo una marca y mira adónde te lleva".